Principal Social Asociaciones Concentración en la DAT SUR en demanda de nuevos centros públicos educativos...

Concentración en la DAT SUR en demanda de nuevos centros públicos educativos en Getafe

3108
0

  • La concentración tendrá lugar frente a la Dirección de área territorial Sur el próximo jueves 29 de junio de 2017 a las 18h, en C/Maestro 19 de Leganés

La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe, como las AMPAS de los CP Miguel de Cervantes y El Bercial, así como la Asociación de Vecinos de Molinos-Buenavista y la plataforma Los Molinos Existe llaman a concentrarse frente a la DAT SUR el jueves 29 de junio a las 18:00 horas para solicitar la construcción de colegios e institutos públicos para los nuevos barrios de Getafe, como la terminación de la construcción en una sola fase de los centros públicos Miguel de Cervantes, El Bercial y Emperador Carlos V; la construcción inmediata de un segundo colegio en el barrio de Los Molinos, y de un nuevo Instituto, ya proyectado, en el barrio de El Bercial de Getafe.

Previamente a dicha concentración se hará entrega del Manifiesto que a la Administración Educativa de la DAT SUR que a continuación reproducimos:

  • POR LA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS PÚBLICOS PARA LOS NUEVOS BARRIOS DE GETAFE
  • POR COMPLETAR LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN EN UNA SOLA FASE
  • NO A LA CONSTRUCCCIÓN POR FASES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE GETAFE

Las asociaciones abajo firmantes reclamamos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la construcción en una sola fase de los C.P. Emperador Carlos V,  Miguel de Cervantes y El Bercial; así como la construcción inmediata de un segundo colegio en el barrio de Los Molinos,  de un nuevo Instituto, ya proyectado en el barrio de El Bercial de Getafe, y de una escuela infantil y un colegio (centro 0-12) en el barrio de Buenavista.

El pueblo de Getafe, los ciudadanos de los barrios nuevos de Getafe, las comunidades educativas de estos colegios llevan años sufriendo la mala planificación de la Administración Educativa de la Comunidad de Madrid, al retrasarse la construcción de los centros educativos necesarios, manteniendo la política de construcción por fases de los centros nuevos.

Los barrios nuevos de Getafe (Los Molinos, El Bercial, Buenavista, Rosón) llevan años esperando una oferta educativa de plazas públicas que se ajuste a las necesidades de las familias, tal y como se refleja en los padrones municipales que muestran el desarrollo demográficos de estos barrios.

Dicha carencia de plazas deriva en que decenas de niños y niñas sean escolarizados en otros barrios, las familias tengan que trasladar en sus vehículos particulares a sus hijos, los hermanos tengan que estar escolarizados en distintos colegios, etc. Además los centros que se construyen se realizan por fases lo que significa que durante años el alumnado, las familias, los docentes y el personal de control están obligadas a convivir entre grúas, camiones, vallas de obra, ruido, polvo y un sinfín de incomodidades.

La construcción por fases supone además que algunos centros funcionan sin espacios educativos imprescindibles, tales como sala de biblioteca, sala de informática, sala de psicomotricidad, pista deportiva, o que deben aprovecharse  para clases los pasillos del centro, el despacho de dirección, etc., provocando un lastre en la educación de los alumnos, que se agrava cuando las aulas se masifican, superándose las ratios legalmente establecidas.

Estas son algunas de las consecuencias de una política que no pone el derecho a la educación como prioridad, sino que se apaña la situación con colegios ubicados en otros barrios. Estas son algunas consecuencias de no invertir en una política educativa de calidad, sino de trampear la situación hasta que se hace insostenible.

Por todo esto, las asociaciones abajo firmas reclamamos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid:

  • La construcción en una sola fase de los centros CP Emperador Carlos V, CP Miguel de Cervantes, CP El Bercial, así como la construcción inmediata de un segundo colegio en el barrio de Los Molinos, un nuevo Instituto en el barrio de El Bercial y un centro 0-12 años en el barrio Cerro Buenavista.
  • La terminación de las obras del CEIP Miguel de Cervantes antes del inicio del próximo curso escolar.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.