Principal Social Asociaciones Jornada lúdica en la calle con la III Acción Global Ciudadana «La...

Jornada lúdica en la calle con la III Acción Global Ciudadana «La Alhóndiga abre sus puertas a la convivencia»

1249
0

  •  El próximo domingo 28 de mayo, en el paseo Alonso de Mendoza y la plaza de Tirso de Molina, se podrá participar en distintas actividades deportivas y culturales, asistir a actuaciones artísticas y realizar talleres

Bajo el lema «La Alhóndiga abre sus puertas a la convivencia», se celebra la III Acción Global Ciudadana, en este barrio, el próximo domingo 28 de mayo, una jornada festiva repleta de actividades formativas y lúdicas, deportivas y culturales, para dinamizar el espacio público, promoviendo así la convivencia y la expresión del pluralismo cultural. La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Getafe, a través del área de Interculturalidad, la Obra Social «La Caixa» y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Todos los vecinos y vecinas están invitados a participar en esta jornada se desarrollará desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, entre la plaza Tirso de Molina, donde estará ubicado el escenario con diferentes actuaciones artísticas y talleres, y el paseo Alonso de Mendoza, donde se llevarán a cabo actividades y talleres para todas las edades.

Durante la mañana se pondrán en marcha las diferentes actividades deportivas, organizadas por la delegación de Deportes, en el marco del programa «Deporte Familiar en la Calle», como atletismo, rugby, bádminton, tenis de mesa y ajedrez. Habrá exhibiciones y stands de salud, lecturas de cuentos interculturales y una masterclass de zumba. Por la tarde continúa la programación con diferentes propuestas, como el taller de relajación con música, juegos dirigidos a las familias, actuaciones musicales o la clase de zumba, entre otras.
Se trata de una oportunidad para que los vecinos y vecinas, las administraciones y las asociaciones del barrio, participen en una iniciativa construida entre todas las partes para mejorar la convivencia y la cohesión social del territorio donde se desarrolla. Todas las actividades llevadas a cabo en esta jornada han sido impulsadas desde los distintos grupos de trabajo de salud y educación, integrados por profesionales, entidades y vecinos y vecinas del barrio, que están impulsando de manera colaborativa el Proceso Comunitario Intercultural en La Alhóndiga.

Construir lazos entre culturas

La Acción Global Ciudadana supone uno de los momentos más destacados y participativos del Proyecto de Intervención Comunitaria (ICI) y una oportunidad para que se encuentren los tres protagonistas del territorio: la Administración, los recursos técnicos profesionales, y la ciudadanía.

El Proyecto ICI se está erigiendo en eje fundamental de la acción social en el nuevo contexto multicultural. Los objetivos pasan por mejorar las condiciones de vida en el barrio, capacitar a los actores locales para afrontar de forma autónoma los retos de la convivencia y prevenir situaciones de conflictividad. Este proyecto nace de la necesidad de afrontar una nueva realidad que, con los movimientos migratorios de nuestra sociedad, configuran ciudades cada vez más diversas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.