Principal Social Asociaciones El Ayuntamiento renueva el convenio con la Congregación de Nuestra Señora de...

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles

1101
0
Candido Maroto estrecha la mano a Sara Hernández tras la firma del convenio
  • Lo han firmado esta mañana la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el hermano mayor de la Congregación, Cándido Maroto
  • Contempla además el apoyo del consistorio a la Congregación, coincidiendo con el bicentenario de ésta, que se celebrará el próximo mes de noviembre

El Ayuntamiento de Getafe y la Congregación de Nuestra Señora de Los Ángeles han renovado el convenio de colaboración para la celebración de actos culturales y tradicionales en el municipio. El objetivo principal es el potenciamiento de la cultura a través del mantenimiento y la promoción de las tradiciones centenarias.

El convenio lo han firmado esta mañana la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el nuevo hermano mayor de la Congregación, Cándido Maroto, que ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento, estamos en una clara sintonía de mejora, cada día avanzando un poco más, coincidiendo precisamente ahora con la celebración de las fiestas patronales”.

Mientras que la bajada de la Virgen que servirá de pistoletazo de salida para las fiestas se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, la Congregación trabaja además en los actos de homenaje por el bicentenario que esta institución cumplirá el próximo mes de noviembre y que contará con charlas y exposiciones.

La Congregación es una entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 8.500 congregantes y casi 200 años de existencia. Supone un punto de referencia estable en el proyecto de festejos del municipio, siendo fundamental su papel de promoción y difusión de actos culturales, tanto en las tradiciones navideñas como en las fiestas patronales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.