Principal Interesa Deporte La demolición del polideportivo San Isidro avanza un peldaño más

La demolición del polideportivo San Isidro avanza un peldaño más

1389
0
Estado actual del polideportivo de San Isidro. Foto: Ahora Getafe
  • El derribo de los antiguos edificios se producirá tras la celebración del festival Cultura Inquieta
  • El proyecto de redacción de los nuevos edificios y el aparcamiento gratuito para el barrio se aprobará también en las próximas semanas

La demolición del Polideportivo de San Isidro avanza un paso más. En la mañana de hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos que darán paso a la demolición de los antiguos edificios del Polideportivo de San Isidro. Las nuevas instalaciones han anunciado que se construirán por fases.

Tras este proceso se procederá a adjudicar las obras a la empresa que finalmente se encargará de derribar los edificios. Los plazos se han establecido así para que la demolición no afecte al festival Cultura Inquieta que se celebra en dichas instalaciones, según el Gobierno municipal.

En las próximas semanas además, el Gobierno ha anunciado que la Junta de Gobierno aprobará la redacción del proyecto de las nuevas instalaciones del Polideportivo de San Isidro. El proyecto definitivo que contará con todas las indicaciones técnicas, asumirá la obra consensuada por parte del Gobierno Municipal con vecinos, AMPAS y asociaciones deportivas de Getafe, para atender a la demanda real de la ciudad.

«Esto supondrá la integración del Polideportivo a través de espacios abiertos con el Parque de San Isidro y con el barrio, eliminando la zona de vallado actual y buscando la complicidad de los vecinos en el mundo del deporte y el ocio saludable tanto para niños y niñas como para personas mayores», aseveran fuentes del Gobierno.

Las obras se consensuaron a través de varias reuniones y asambleas vecinales, resolviendo igualmente uno de los grandes problemas del barrio, con la creación de un aparcamiento público tanto para los usuarios deportivos como para los vecinos del barrio. En ese sentido se prevé además la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones.

También se ha consensuado la construcción de una zona de aguas, que dé respuesta a la importante demanda de mayores, personas con movilidad reducida y asociaciones de salud. El complejo contará igualmente con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.