Principal Social Educación Más de una semana sin conserje en el CEIP Seseña y Benavente

Más de una semana sin conserje en el CEIP Seseña y Benavente

3401
1

  • El colegio Seseña y Benavente lleva más de siete días sin conserje, debido a la baja laboral del existente
  • El colegio que es de grandes dimensiones tiene dos puertas que dan a distintas calles, por eso el AMPA pide que el centro esté dotado con dos conserjes

“Desde el pasado 24 de enero, el Centro está sin conserje. Se desconoce cuándo se solventará esta situación por parte del Ayuntamiento”. Con este cartel a las puertas del Colegio público Seseña y Benavente la dirección del centro ha querido poner en conocimiento de las familias la difícil situación que vive en estos momentos el colegio.

Y es que, siete días después, el Ayuntamiento de Getafe no ha enviado un sustituto para el conserje del Seseña y Benavente que se encuentra de baja laboral. Pero esta situación no es la primera vez que se produce. A lo largo de este curso, los maestros y el resto del personal que trabaja en el centro han tenido que desempeñar muchos días las funciones que diariamente debe hacer el conserje, con las dificultades y la sobrecarga de trabajo que esto conlleva.

Tanto las familias como la dirección del Centro viven estos días con preocupación esta circunstancia, más aún si se tiene en cuenta que el Seseña y Benavente es un colegio con una gran superficie y con muchos alumnos, y que las funciones de mantenimiento y seguridad que desarrolla un conserje son muy necesarias.

Actualmente el centro tiene matriculados 855 alumnos, 305 pertenecen a la etapa de Infantil y están repartidos en dos pabellones y 550 alumnos son de Primaria y están en otro edificio, en el principal. Los tres pabellones con los que cuenta el centro se encuentran separados entre sí, al igual que las dos puertas de entrada al recinto escolar, situadas en dos calles diferentes.

En este sentido, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio público Seseña y Benavente están recogiendo firmas para solicitar a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Getafe la incorporación de un segundo conserje en el colegio. Consideran que el volumen de trabajo que genera  para un solo conserje un centro de esta magnitud, no garantiza un buen funcionamiento del mismo y compromete la seguridad de los alumnos.

1 COMENTARIO

  1. Hola estoy interesada porque llevo sin trabajar mucho y tengo dos hijos uno de 11 y otra de 8 anos Gracias.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.