Principal Interesa Deporte Getafe BSR consigue en Vélez Málaga su segunda victoria consecutiva

Getafe BSR consigue en Vélez Málaga su segunda victoria consecutiva

1002
0

getafe_getafebsr_amivel_2016_baloncesto_silla_ruedas

  • El equipo de Getafe consiguió una victoria memorable en un partido muy igualado
  • Con esta victoria, el equipo de Getafe suma su segunda victoria consecutiva

El equipo getafense, que se desplazó a Vélez Málaga el mismo día del partido, consigue una muy sufrida victoria ante Amivel I.F. Clínicas Rincón, en una segunda parte memorable, donde la figura de José Leep emergió con 4 triples de 5 lanzamientos, para darle la vuelta a un marcador que, a falta de 5:50 para la finalización del partido, dominaban los locales por 55 – 48.

Ya desde el inicio del partido, se puedo ver que Getafe BSR había venido a Vélez Málaga con la idea de sumar su segundo triunfo. Durante los 2 primeros cuartos, donde toma la iniciativa el equipo local, las diferencias en el marcador oscilan entre los 4 y 8 puntos a su favor, pero sin lograr despegarse en el luminoso lo suficiente como para asegurarse llegar a los minutos finales en disposición de lograr la victoria. Al descanso se llega con una renta de 8 puntos (34 – 26) para el equipo de Vélez, habiéndose impuesto en ambos cuartos iniciales (16 – 12 y 18 -14)

Curiosamente, en el inicio del tercer cuarto, es cuando los veleños consiguen su mayor renta 38 – 26, manteniéndose, durante los primeros 5 minutos de cuarto, en una diferencia no menor de 9 puntos (44 – 35) que podría parecer suficiente como para llegar sin demasiados problemas al final del partido, a tenor de lo mostrado en la cancha por ambos equipos en los 25 minutos disputados. Pero es partir de dicho minuto 25, cuando Getafe empieza a remontar en el marcador con un trabajo de hormiga, punto a punto. Se llega al final del tercer cuarto, decantado a favor de Getafe, con un parcial de 15 – 19 y 4 puntos abajo en el marcador (49 – 45).

El partido entra en el último cuarto, y definitivo, con un intercambio de canastas entre ambos equipos, favoreciendo a AMIVEL, y no siendo hasta el minuto 37 de partido cuando los getafenses consiguen empatar el mismo (55 – 55). En el siguiente minuto, el marcador se mueve a favor de Getafe (56 – 61) gracias a 1 tiro libre convertido por el local Jesús Romero y 2 triples consecutivos de José Leep, por los visitantes. A falta de 1:10 para la finalización, el equipo local reduce la ventaja en el marcador, con 2 canastas desde la línea de tiros libres y una canasta de 2 puntos, para llevar el marcador al 60 – 61. En las siguientes 2 posesiones de Getafe, tanto Leep como Gavira fallan sus tiros a canasta, otorgando a los locales la última posesión para ganar el partido, a falta de 7 segundos para su finalización. El entrenador local solicita un tiempo muerto para definir la jugada que le puede dar el triunfo. De vuelta a la cancha los jugadores de AMIVEL intentan poner en práctica lo comentado en el tiempo muerto, pero un balón cruzado, intentando sortear la defensa visitante, es interceptado por Gavira, que a falta de 3 segundos lo mantiene en su poder, finalizando el partido con la exigua, pero importante, ventaja de 1 punto (60 – 61) a favor de los visitantes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.