Principal Social Educación Ciudadanos Getafe propone el proyecto «Apadrina un Parque» dirigido a colegios del...

Ciudadanos Getafe propone el proyecto «Apadrina un Parque» dirigido a colegios del municipio

996
0

getafe_parque

  • Esta iniciativa será llevada al Pleno municipal esta tarde para su aprobación por parte del resto de los Grupos municipales
  • La finalidad de esta iniciativa es que los alumnos de los centros educativos apadrinen un parque cercano a su colegio

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una iniciativa para el Pleno de la corporación municipal en la que propone la puesta en marcha del proyecto «Apadrina un parque», dirigido a centros escolares de la localidad.

La portavoz de C’s, Mónica Cobo, ha asegurado que “a través de este proyecto, los niños que participen podrán ser conscientes de la necesidad de colaborar en la mejora medioambiental del barrio en el que viven o de su entorno más cercano”.

“La finalidad de esta iniciativa es que los alumnos de los centros educativos apadrinen un parque cercano a su colegio responsabilizándose, aprendiendo de la experiencia que supone trabajar en un entorno público fuera del aula y participando de la conservación, cuidado y respeto por el mismo” ha explicado la edil de C’s.

Cobo ha asegurado que “no se trataría sólo de atender a las zonas verdes, sino de aprender que un parque supone un pequeño hábitat medioambiental donde hay otras especies y que, en definitiva, se trata de un pequeño ecosistema urbano”.

La propuesta, que nace con la idea de ser un proyecto transversal, contaría con la participación de distintas concejalías y estaría coordinado desde el Ayuntamiento, el Foro de Sostenibilidad y el Consejo de Educación.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.