Principal Opinion Cartas al director LYMA o falta de civismo, ¿quién tiene la culpa?

LYMA o falta de civismo, ¿quién tiene la culpa?

2741
0

getafe_lyma

Según el PP de Getafe, la culpa de la suciedad no es de los trabajadores de LYMA, sin embargo creen que estos eran más eficaces cuando ellos estaban en el Gobierno. Algo obvio, no van a decir lo contrario.

Sin embargo, no quiero entrar en esa guerra del «y tú más», no quiero juzgar cuándo funcionaba mejor LYMA, o cuándo era más eficaz y justa. Tampoco voy a defender nuevamente a los compañeros de LYMA, pues éstos ya tienen mi reconocimiento, y el de todos los ciudadanos que al verles trabajar agradecen y reconocen su labor.
Para mí, ese es el mayor halago.
Como vecino de Getafe creo que se debería centrar más el debate político en las medidas que se están llevando para acabar con la falta de civismo de algunos vecinos, cuestionar si se deberían sancionar a quienes ensucian los barrios, parques y plazas día tras día.
Debatir y tratar de solucionar cuestiones como las causas que hacen que se sigan sin recoger las heces caninas, a pesar de que las bolsas se envían gratuitamente a los domicilios. ¿Es por desconocimiento?, ¿por apatía?, no lo sé, pero sin duda es un problema patente en todos los barrios y creo que LYMA no tiene culpa.
getafe_articulo_lyma_01getafe_articulo_lyma_02
También me pregunto cómo es posible que a la salida de los colegios, los aparcamientos estén llenos de zumos y restos del bocadillos, los contenedores llenos de escombros a pesar de que tenemos puntos limpios fijos y móviles que se desplazan por los barrios, muebles tirados en la calle, cuando gratuitamente te los recogen en la puerta de casa. Bancos llenos de botes de cerveza a su alrededor, cuando al lado hay una papelera, la cena del McDonald´s… Tampoco es culpa de LYMA.
getafe_articulo_lyma_03getafe_articulo_lyma_04
Escribo para aportar, no para enjuiciar. Solo quiero difundir un problema que nos afecta a todos. La limpieza es un asunto muy complicado, que es normalmente utilizada para hacer daño al gobierno de turno. Creo que eso es un error, y que mancha el buen hacer de los trabajadores de LYMA.
Tal vez no es momento de cuestionar la gestión de LYMA, de rivalizar sobre cuándo eran más o menos eficaces los barrenderos. Tal vez es momento de debatir sobre otras cosas, motivar al reciclaje, educar sobre el medio ambiente…
La buena o la mala educación no aparecen reflejadas en las estadísticas del INE, ni en los barómetros de CIS, y sin embargo , es algo que nos afecta a todos de forma directa.
Mario Pérez Gil

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.