Principal Getafe Encuentran un obús de la Guerra Civil en el barrio de Los...

Encuentran un obús de la Guerra Civil en el barrio de Los Molinos en Getafe

2382
0

getafe_obus_los_molinos

  • Recientemente se ha encontrado otro obús en las inmediaciones del Cerro de los Ángeles
  • Getafe fue una zona de conflicto en la Guerra Civil por su proximidad a la capital de la República

David Gallo, un vecino del barrio de Los Molinos, mientras corría en la tarde de ayer por el perímetro de arena que rodea al barrio de Los Molinos, en Getafe, encontró en uno de los campos de labranza un obús de la Guerra Civil.

Una vez que David dio aviso a la Policía, se personaron en el lugar efectivos de los TEDAX que procedieron a llevarse el artefacto.

Se da la circunstancia de que hace unas semanas apareció otro obús, esta vez en las inmediaciones del Cerro de los Ángeles, siendo el municipio de Getafe una zona que, por su proximidad a la capital, sufrió constantes ataques aéreos de las tropas rebeldes del lado nacional.

Ante la aparición de estos artefactos, se recomienda no manipularlos en ninguna de las maneras, dando aviso lo antes posible a la Policía Nacional, para que se haga cargo de las actuaciones.

Los artefactos explosivos son especialmente peligrosos, mucho más si cabe si llevan tantos años a la intemperie, lo que puede originar corrosiones en su interior y, al más mínimo movimiento, producir su explosión.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.