Principal Getafe El ayuntamiento exigirá más requisitos de los mínimos legales a la gasolinera...

El ayuntamiento exigirá más requisitos de los mínimos legales a la gasolinera de Buenavista

1396
0
El concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez, enseña el proyecto de gasolinera a los vecinos
El concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez, enseña el proyecto de gasolinera a los vecinos. Foto: @BuenavistaGeta
  • El Concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda también se reunirá con la empresa solicitante para trasladar el malestar vecinal así como el del Gobierno Municipal
  • El Ayuntamiento ejercerá una opción restrictiva frente a la instalación del área de servicio

El Gobierno Municipal ha mantenido una reunión con los vecinos de las comunidades de vecinos próximas a la parcela de titularidad privada, donde la empresa Fuenlabradis S.L. ha solicitado licencia para construir un área comercial y un área de servicio. El concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, Jorge Juan Rodríguez, ofreció explicaciones sobre cuál es la situación tras la solicitud de licencia por parte de la empresa y trasladó las distintas posibilidades de actuación conjunta.

La parcela CM-2 de Buenavista, de titularidad privada, tiene como uso destinado el terciario comercial. En este sentido, la legislación nacional más reciente apunta a la compatibilidad de la instalación conjunta de zonas comerciales y de áreas de servicio. Todo ello sin perjuicio de las posibles alegaciones que se presenten por los interesados.

El Ayuntamiento de Getafe exigirá más requisitos de los mínimos legales tal y como ha consensuado con los vecinos, mostrando una opción restrictiva frente a la instalación del área de servicio.

De cara a ofrecer las máximas condiciones de seguridad a los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento ha anunciado que llevará a cabo todas las actuaciones legales para las que está facultado. De esta forma, se solicitará valoración medioambiental, aun no siendo obligatoria por las dimensiones del área de servicio; se pedirá que la actividad secundaria, área de servicio, se perpetúe en el tiempo con la principal, área comercial, y se requerirá un acondicionamiento de la parcela que moleste lo menos posible a vecinos y vecinas.

El concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, Jorge Juan Rodríguez, también se reunirá con la empresa solicitante para trasladar el malestar vecinal así como el del Gobierno Municipal, esta reunión se celebrará la semana que viene.

Por último, el Gobierno Municipal ha recordado que las pertinentes licencias en materia de seguridad a la hora de instalar áreas de servicio corresponden a la Dirección General de Industria, dependiente de la Comunidad de Madrid.

El Partido Popular pide una Ordenanza de Instalación de Gasolineras

Por su parte, el Partido Popular propone la elaboración de una ordenanza para regular la instalación de nuevas gasolineras con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y evitar daños medioambientales.

«Con esta ordenanza queremos delimitar la ubicación de las nuevas estaciones de servicio para impedir que se instalen a escasos metros de viviendas, al lado de zonas verdes de especial relevancia o cerca de lugares como centros de salud y colegios», ha afirmado el secretario general del PP de Getafe, Rubén Maireles.

El PP de Getafe también ha querido manifestar que la concesión de licencia de actividad para el funcionamiento de la futura gasolinera es una competencia exclusiva del Ayuntamiento de Getafe, y ha criticado que la alcaldesa, Sara Hernández, «este jueves no se atrevió a dar la cara ante los vecinos de Buenavista para ofrecer una respuesta a sus demandas».

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.