Principal Getafe El PP anuncia la presentación de alegaciones contra la instalación de una...

El PP anuncia la presentación de alegaciones contra la instalación de una gasolinera en Buenavista

1108
0
getafe_gasolinera_buenavista
Pintada colocada por los vecinos en las inmediaciones de la parcela
  • La futura estación de servicio estaría ubicada a escasos metros de bloques
    de viviendas y al lado del parque de La Alhóndiga, considerado como uno
    de los pulmones verdes de Getafe
  • En las alegaciones que presentará el PP, basadas en las reclamaciones
    vecinales, se subrayan las emisiones contaminantes generadas por una
    instalación de estas características

El PP de Getafe ha anunciado que presentará ante el Ayuntamiento alegaciones para impedir la instalación de una gasolinera en el barrio de Buenavista debido a los presuntos riesgos que supondría para los vecinos de la zona y los daños medioambientales que ocasionaría.

Rubén Maireles, secretario general del PP y vecino del barrio ha pedido a la alcaldesa que «estudie la necesidad de instalar una estación de servicio en Buenavista por el peligro que representa para la zona”, ha afirmado .

La futura gasolinera se ubicaría entre la avenida Mari Pepa Colomer y la avenida Joaquín Chaparreta, a escasos metros de diferentes bloques de viviendas y al lado del parque de La Alhóndiga, considerado como uno de los pulmones verdes de Getafe.

En el marco de las alegaciones que presentará el PP, basadas en las reclamaciones vecinales, se subrayan las emisiones contaminantes generadas por una estación de servicio y a las que estarían expuestos los vecinos, que además se enfrentarían a problemas de salud y enfermedades.
Han señalado, además, que la instalación de una gasolinera «provocaría igualmente un incremento del paso de vehículos en la zona, especialmente los que se dedican al transporte de mercancías peligrosas, como es el caso de los camiones que suministran combustible».

“También nos preocupa el ruido que se generaría en Buenavista, un barrio tranquilo y apacible, si finalmente se construye la estación de servicio y la cercanía de la gasolinera con un depósito de agua que abastece a toda la ciudad”, ha añadido Maireles.

El PP de Getafe, además, recuerda que la concesión de licencia de actividad para el funcionamiento de la futura gasolinera es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Getafe.

En su comunicado, los populares informan que el PSOE presentó en 2010 una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para eliminar las trabas burocráticas y facilitar la instalación de gasolineras mediante la simplificación del marco regulatorio de distribución minorista de hidrocarburos.
“La alcaldesa quiere hacer negocio con la salud de los vecinos de Getafe, pero en el PP estamos trabajando para impedir que se instale una gasolinera a escasos metros de las viviendas de Buenavista”, ha destacado Maireles.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.