Principal Getafe Encuentran un obús de la Guerra Civil en un terreno próximo al...

Encuentran un obús de la Guerra Civil en un terreno próximo al Cerro de los Ángeles

3547
0

getafe_obus_cerro_angeles

  • Esta mañana un agricultor encontró un objeto metálico en una parcela denominada «Vereda de la Torrecilla»
  • La Policía Local de Getafe, una vez personada en el lugar, decidió dar aviso a los TEDAX, que lo ha retirado del lugar

Un agricultor que estaba realizando labores de arado, sobre las 09:00 horas de la mañana, ha localizado en una parcela cercana al Cerro de Nuestra Señora de Los Ángeles un objeto metálico de grandes dimensiones. Alarmado, ya que podría tratarse un obús, ha dado inmediatamente aviso a la Policía Local de Getafe, la cual se ha personado de inmediato en el lugar, acotando la zona al ser ya conocidos hechos similares con este tipo de armamento en el municipio de Getafe.

Una vez que se han llevado a cabo las primeras comprobaciones, los miembros de la Policía Local de Getafe han solicitado los servicios de la unidad especializada del Cuerpo Nacional de Policía, personándose en el lugar una Unidad TEDAX sobre las 10:30 de la mañana. Esta unidad, ha comprobado que se trataba de un proyectil, muy posiblemente perteneciente a las disputas llevadas a cabo en el lugar durante la guerra civil española, procediendo a su retirada del lugar.
Finalmente, el personal especializado ha indicado que se trata de un proyectil de 77 mm, originario de la Guerra Civil española y han adoptado las medidas necesarias para proceder a su retirada y traslado. «Se han llevado el proyectil para detonarlo», han afirmado fuentes del Ayuntamiento de Getafe.
Durante la Guerra Civil se usaron dos tipos de obuses de 77mm, ambos de procedencia alemana. Uno para el cañón 77/24 C96 nA, modelo de 1896 y otro para el cañón de 77/32 Fk modelo de  1916.
No es la primera vez que en Getafe se encuentra un obús. En el año 2012, cerca de 360 niños del colegio San José de Calasanz de Getafe fueron evacuados del centro el 17 de diciembre al haberse encontrado un obús de la Guerra Civil en un solar aledaño en el que se estaban haciendo obras para la construcción de viviendas.
getafe_obus_cerro_angeles_1
Lugar donde ha aparecido el obús

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.