Principal Getafe Desalojan durante varias horas algunos edificios de la Universidad Carlos III en...

Desalojan durante varias horas algunos edificios de la Universidad Carlos III en Getafe

2181
0

getafe_Carlos_iii_universidad

  • Parte de la Universidad ha sido desalojada debido a la aparición de un sobre que contenía en su interior polvo blanco
  • A esta hora, se desconoce de qué sustancia se trata

Este miércoles la Universidad Carlos III ha tenido que ser desalojada. Durante unas horas, ante la aparición de un sobre en cuyo interior se encontró un polvo blanco, varios edificios del campus que la universidad tiene en Getafe han tenido que ser desalojados. La Policía ha retirado la sustancia para analizarla, sin que a esta hora se conozca el resultado de su análisis.

Fuentes de la universidad han informado de que a primera hora de la tarde ya se había levantado el dispositivo de emergencia y, por tanto, los edificios del campus habían abierto sus puertas con los servicios totalmente restablecidos.

El sobre con el polvo blanco apareció a media mañana y, una vez dado el aviso a los servicios de emergencias del 112, se desplazaron hasta el campus cinco unidades de emergencias, una de bomberos, una de NBQ (nuclear, biológico y químico) y siete unidades de la Policía, que desalojaron y acordonaron la zona.

Además de este dispositivo, se desplegó una tienda de campaña junto a la puerta de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la que se vio al personal de la unidad NBQ provistos de su traje con escafandra, mientras el resto de personal iba dotado de mascarillas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.