Principal Getafe El PP pedirá en el Pleno que se investiguen las causas del...

El PP pedirá en el Pleno que se investiguen las causas del cierre de la plaza de toros

1239
0

getafe_plaza_toros

  • El PP de Getafe presentará una proposición en el pleno de este miércoles con el fin de que se investiguen las causas de los graves daños estructurales detectados y que se depuren responsabilidades
  • El Ayuntamiento de Getafe ha clausurado recientemente la instalación a pesar de que se inauguró hace sólo 12 años con una importante inversión de más de tres millones de euros

El PP de Getafe llevará hoy al Pleno una moción, en la que en palabras de Paz Álvarez, concejal del PP, «exigimos al Gobierno municipal que impulse una investigación sobre el origen de los daños, y una vez terminada, que pida, tanto por vía administrativa como judicial, cuantas responsabilidades puedan determinarse en relación con la situación de la plaza de toros y las que puedan derivarse de las actuaciones necesarias para que se recupere su uso público».

Los populares han destacado que «ni el escaso tiempo transcurrido ni las características de la edificación permiten explicar el grave deterioro del recinto que han motivado su cierre«.
«Esta situación representa un evidente quebranto para las arcas públicas de Getafe y la privación para los vecinos de una instalación en la que no sólo podían celebrarse espectáculos taurinos o conciertos, sino también ferias, teatros o cines de verano», ha añadido Álvarez

La proposición del PP pide igualmente al Gobierno municipal que ponga a disposición de los grupos municipales el expediente relativo a la adjudicación y construcción del coso y el que ha conducido a su cierre.
«Por increíble que parezca, este Gobierno municipal, que presume de transparencia, niega o dificulta a la oposición, representantes elegidos por los vecinos, el acceso a técnicos municipales y expedientes. Hay que esperar hasta casi cuatro meses y hacer no sé cuántas solicitudes para poder acceder a un expediente. Eso es transparencia, según el PSOE”, ha denunciado la concejal popular.

Según la versión del Partido Popular, formularon la petición de los expedientes el pasado 13 de mayo, «pero el Gobierno de Sara Hernández se ha negado a facilitar esta documentación, lo que representa una muestra más de la opacidad que rodea su gestión política».

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.