Principal Social Asociaciones AGEDEM repartirá flores por el Día de la Esclerosis Múltiple

AGEDEM repartirá flores por el Día de la Esclerosis Múltiple

1719
0

getafe_agedem_esclerosis_multiple

Hoy, miércoles 25 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Por ello, pese a que vivir con Esclerosis Múltiple no es fácil, las personas diagnósticadas con EM trabajan día a día para seguir adelante, realizarse y disfrutar plenamente de sus vidas. Este año, el lema elegido a nivel internacional es «La Esclerosis Múltiple no me frena».

Mañana, jueves 26 en la Plaza de la constitución, al lado del ayuntamiento, como es tradicional AGEDEM (Asociación de Getafe de Esclerosis Múltiple) estarán vendiendo bonitas flores para poder recaudar fondos, con los que poder ofrecer tratamientos y servicios a las personas de su asociación diagnósticadas con esta enfermedad. «Una flor por la Esclerosis» es su lema particular. Estarán a partir de las 10 horas hasta fin de existencias. Desde la asociación piden colaboración «somos pocos así que si algún voluntario/a quiere pasar sobre las 9:30 a ayudarnos estaríamos muy agradecidos«.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central y es una de las enfermedades neurológicas más comunes. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. La enfermedad varía mucho de una persona a otra, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta el momento no se conoce su causa y tampoco su cura, es para toda la vida, pero con un diagnostico precoz y un tratamiento adecuado se puede llevar una vida normal.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.