Principal Getafe El Pleno deberá aprobar el pago de más de 2,5 millones de...

El Pleno deberá aprobar el pago de más de 2,5 millones de euros en facturas pendientes del gobierno de Juan Soler

1239
0
getafe_facturas_proveedores
Foto: Blog UPyD Getafe
  • El Ejecutivo local afirma que el PP «dejó sin pagar miles de facturas de suministros en instalaciones municipales y de otras delegaciones»
  • El pago medio a proveedores se reducirá notablemente, según ha manifestado la alcaldesa en rueda de prensa

El Gobierno Municipal de Getafe lleva al Pleno de hoy, 6 de abril, el reconocimiento extrajudicial de miles de facturas pendientes por un valor de 2.620.550,38 euros. Se trata en su mayoría de facturas del pago de suministros, con una cantidad adeudada que asciende hasta los 2.235.067,18 euros en agua, luz y gas.

Con esta decisión el Ayuntamiento de Getafe, según el Gobierno Municipal, reducirá notablemente el pago medio a proveedores, cuyas cifras se encuentran desorbitadas precisamente por el adeudamiento que ha originado la gestión política en la pasada legislatura. El Gobierno Municipal desde su llegada tiene un promedio de pago entre 15 y 20 días de las facturas corrientes.

El Gobierno Municipal de Getafe continúa tramitando otras facturas pendientes de la etapa de Juan Soler, que no sólo corresponden al área de Mantenimiento sino a otros ámbitos como Salud, Servicios Sociales, Cultura o Deportes.

Para la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, «el desinterés mostrado por el anterior equipo de Gobierno en lo que respecta a la ciudad de Getafe no sólo quedó patente en su nefasta gestión, sino también en el daño a la imagen del Ayuntamiento de Getafe que ha venido suponiendo esta desestabilidad económica”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.