Principal Getafe El Tribunal Supremo rebaja la pena a los tres policías locales de...

El Tribunal Supremo rebaja la pena a los tres policías locales de Getafe

1857
0
tres_policias_getafe
Acto de apoyo a los tres policías de Getafe
  •  A uno de ellos, Óscar Daniel, le absuelto de las penas impuestas por la Audiencia Provincial
  • A los otros dos policías locales, les ha rebajado las penas de los 15 años de prisión a los que estaban condenados a los 3 años y 9 meses de prisión

El Tribunal Supremo ha reducido la condena de prisión a dos agentes de la policía local de Getafe, de 15 años a 3 años y nueve meses, después de un tiroteo que se produjo tras una persecución policíal desde Getafe hasta Madrid, el 21 de noviembre de 2011, y que tuvo como resultado la muerte de uno de los supuestos ladrones y heridas al otro, por los disparos de estos policías.

En su sentencia, el Tribunal Supremo rebaja la pena al apreciar la eximiente incompleta del cumplimiento del deber.

El tercer policía implicado en el caso, Óscar Daniel, que había sido condenado como sus compañeros a 15 años de prisión, ha sido absuelto porque el Tribunal Supremo alega que no consta que sus disparos se dirigieran a la zona del vehículo donde se encontraban los presuntos ladrones.

Además, la Sala 2ª del Tribunal Supremo ha ratificado la indemnización que los condenados deberán pagar a la madre del fallecido, de 108.846 euros, y los 17.994 euros al otro ocupante del vehículo que resulto herido en el tiroteo, estableciendo la responsabilidad civil subsidiaria al Ayuntamiento de Getafe y la directa al seguro SegurCaixa.

Condena de la Audiencia de Madrid

Como se recordará, estos tres policías locales de Getafe fueron condenados a 15 años de prisión por la Audiencia de Madrid ya que no tuvo en cuenta ningún atenuante o eximente en su actuación. El Supremo, con esta sentencia, ha rebajado la pena a 3 años y 9 meses (2,5 años por el homicidio consumado, y 1 año y 3 meses, por el intentado) a dos de ellos, Antonio Miguel e Ismael, absolviendo al tercero, Óscar Daniel.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.