Principal Getafe Monicá Cerdá presenta su renuncia al acta de concejal «contra su voluntad»

Monicá Cerdá presenta su renuncia al acta de concejal «contra su voluntad»

3381
1
getafe_monica_cerda_sara_hernandez_
Sara Hernández y Mónica Cerdá
  • Cerdá en varias ocasiones ha manifestado, tanto en la Ejecutiva Local del PSOE, como a su Grupo Municipal, su voluntad de permanecer siendo concejal
  • Por esa razón, hoy se ha personado en el ayuntamiento con un escrito en el que solicitaba renunciar a sus delegaciones, manteniéndose como concejal «rasa»

Esta mañana, según ha podido saber este medio, Mónica Cerdá, concejal delegada de Juventud, Salud, Consumo, Calidad y Transparencia se ha personado en alcaldía con un escrito dirigido a la alcaldesa, Sara Hernández, en el que comunicaba su decisión «irrevocable» de abandonar todo cargo dentro del organigrama del Gobierno Municipal «con origen y motivo en la reestructuración» acordada por la alcaldesa el pasado 22 de marzo. En ese escrito, manifestaba su intención de continuar siendo parte del grupo socialista. «Todo ello por entender que las últimas decisiones tomadas por ti -en referencia a la alcaldesa – se alejan de la realidad política que nos llevó a obtener los resultados electorales del pasado mes de mayo y a configurar un gobierno progresista en nuestra ciudad», podía leerse en ese escrito. La voluntad de Mónica Cerdá era mantener su acta de concejal, como así lo manifestaba en la misiva «entiendo que mi participación como concejala socialista facilitará la continuidad de un gobierno progresista de la ciudad».

Sin embargo, según fuentes consultadas, no ha sido aceptado este escrito por parte de la alcaldesa, sino que «contra su voluntad» se le ha puesto sobre la mesa la renuncia a su acta de concejal, que tras varias horas de tensa reunión, finalmente ha firmado. A esta tensa reunión, que se ha llevado a cabo en el despacho de alcaldía, ha asistido la exconcejal socialista investigada por el ‘Caso Aparcamientos’ Cristina González, Mónica Cerdá y de forma intermitente la alcaldesa, Sara Hernández.

En estos momentos, Mónica Cerdá se encuentra en los juzgados de guardia del municipio presentando una denuncia por entender que ha sido «obligada» a renunciar a su acta de concejal.

«Motivos Personales»

El PSOE de Getafe por el contrario, en una nota de prensa, ha anunciado que la renuncia de Mónica Cerdá ha sido «por motivos personales».

Los socialistas de Getafe han explicado que «se trata de una decisión personal que ha comunicado en el día de hoy a la alcaldesa». Sara Hernández, en referencia a Mónica Cerdá, ha querido «destacar y reconocer su implicación, gestión, compromiso político y lealtad al proyecto que ha generado el cambio en Getafe y la recuperación de la ciudad por parte de los vecinos y vecinas».

AMPLIACIÓN: 23:00H

Aunque se desconoce el contenido de la denuncia presentada por Mónica Cerdá, fuentes de su entorno cercano han confirmado a este medio que la denuncia se ha interpuesto en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Getafe por ser éste el juzgado que se encontraba de guardia.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.