Principal Social Asociaciones Las víctimas del terrorismo, arma arrojadiza en la política local de Getafe

Las víctimas del terrorismo, arma arrojadiza en la política local de Getafe

1338
0

ayuntamiento_getafe

  • Desde hace varias semanas, el Partido Popular y el Gobierno municipal están enzarzados en acusaciones respecto a la actuación del grupo musical Los Chikos del Maíz
  • Hoy se vive otro episodio de este rifirrafe político a cuenta de otro nuevo músico

El Partido Popular de Getafe ha emitido, en el día de hoy, una nota de prensa en la que acusa a la alcaldesa Sara Hernández de seguir «humillando a las víctimas con el patrocinio de un cantautor batasuno», en referencia al concierto programado por el Festival Cultura Inquieta de Fermín Muguruza. Para los populares del municipio, este cantante «se ha declarado simpatizante de Batasuna» y «ha concurrido en numerosas ocasiones a las elecciones en listas de la izquierda abertzale».

«Muguruza actuará en el marco de un festival de música que se organizará en el polideportivo de San Isidro, un espacio público que Sara Hernández ha cedido para que se mancille y se lesione la dignidad de las víctimas del terrorismo«, afirma el Partido Popular en su comunicado público, para añadir que «la contratación de Fermín Muguruza para actuar en Getafe se conoce sólo un día después de que el PSOE de Sara Hernández, IU y Ahora Getafe votasen en contra de una proposición presentada por el PP en apoyo a las víctimas del terrorismo, que tampoco contaron con el apoyo de Ciudadanos, que prefirió abstenerse».

Réplica del PSOE

Por su parte, el Partido Socialista ha respondido a este comunicado rechazando «frontalmente la decisión de utilizar a las víctimas del terrorismo, como un arma política dentro de la errática estrategia comunicativa del Partido Popular. Clara muestra del interés personal de Juan Soler por tratar de aparecer en la prensa, es que la proposición que este partido lleva al próximo Pleno no ha contado con el apoyo del resto de formaciones de la localidad». Además señalan desde las filas socialistas que «a principios de este mismo mes, el exalcalde y actual portavoz Juan Soler, rechazó la invitación que el Ayuntamiento hizo a todos los miembros de la corporación para asistir al homenaje a las víctimas del Holocausto en Getafe, sin que eso haya supuesto un perjuicio para nadie». Finalmente, los socialistas animan al Partido Popular «a centrar sus pocos esfuerzos de labor de oposición en los vecinos, así como a Juan Soler a que se acerque más a Getafe y acuda a la totalidad de los Plenos y deje de aparecer únicamente durante algunos minutos para cobrar por su asistencia«.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.