Principal Interesa Deporte Getafe BSR vuelve a encontrarse con el triunfo

Getafe BSR vuelve a encontrarse con el triunfo

1166
0

getafe_bsr_clinicas_rincon_baloncesto

  • El marcador final fue Getafe BSR 69 – Clínicas Rincón Amivel 49
  • De esta forma, el equipo de Getafe se reencuentra con el triunfo

Getafe BSR recibía en el Pabellón Juan de la Cierva al equipo malagueño de Clínicas Rincón Amivel, después de la derrota cosechada en Albacete en la última jornada. El primer cuarto, mostraba un partido igualado, donde los getafenses parecía que no habían aprendido la lección recibida en Albacete. En cambio los malagueños, con un juego sencillo y práctico, conseguían mantener el marcador igualado, para llegar al final del cuarto con un empate a 17 puntos. Los locales no terminaban de centrar su juego, y a pesar de ponerse 7 puntos arriba en el marcador, mediado el cuarto, concedieron demasiadas oportunidades a Clínicas Rincón.

El segundo cuarto, se inicia con una canasta local, pero en los siguientes 3 minutos los malagueños consiguen un 6 – 0, que parece vuelve a hurgar en la herida de los getafenses. Pero es partir de ese momento cuando los granas reaccionan con una parcial de 11 – 0 que es el principio del despegue definitivo en el marcador. El equipo cambia radicalmente, y empieza a parecerse al Getafe centrado con una buena defensa y un ataque preciso, tal y como hemos visto en numerosos partidos. El cuarto finaliza con una canasta visitante, para dejar el luminoso en 30 – 25 antes del descanso.

Es en el tercer cuarto cuando definitivamente los getafenses matan el partido, una diferencia de 12 puntos mediado el mismo, y sobre todo una actitud de trabajo en equipo y continuas ayudas en pista, llevan el marcador al 52 – 35 a favor de locales cuando el reloj marca el final del cuarto.

El último cuarto, no hace más que continuar con la dinámica de los 2 anteriores, donde Getafe amplia su ventaja hasta los 20 puntos finales.

Una victoria, que deja solo en la tercera posición al equipo del Sur de la Comunidad de Madrid, después de las derrotas de Bilbao y Mideba, y a falta de 5 jornadas para finalizar la Fase por el Título, permite ver con cierto optimismo su posible clasificación para la Final Four a celebra en Murcia, en el mes de mayo.

Ahora toca la Copa del Rey, que se celebrará el próximo fin de semana en las localidades de Málaga y Vélez Málaga, donde los granas se medirán en cuartos de final a Bilbao BSR, en una competición donde perder significa retorna a casa de forma inmediata, y vencer es soñar con llegar a jugar su tercera final copera.

El jugador local Gholamazad fue MVP del partido, con 21 puntos 17 rebotes 5 asistencias y 40 de valoración, en 25 minutos de juego.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.