Principal Getafe El PP afirma que la Junta Electoral de Zona estudia la apertura...

El PP afirma que la Junta Electoral de Zona estudia la apertura de un expediente sancionador contra Sara Hernández

1401
0
getafe_sara_hernandez_loreg_expediente
Sara Hernández
  • Según el Partido Popular, Sara Hernández podría enfrentarse a un expediente sancionador
  • Por su parte la alcaldesa explica que la Junta Electoral de Zona está compuesta por una concejal del Partido Popular de Getafe

El Partido Popular de Getafe, a través de una nota de prensa ha informado hoy que  «la Junta Electoral de Zona estudia la apertura de un expediente sancionador contra la socialista Sara Hernández por haber infringido la ley electoral en otras dos ocasiones más al enviar información sesgada y partidista», y explican que «la alcaldesa de Getafe se ha saltado de nuevo la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) por anunciar de forma interesada la remodelación del centro de asociaciones de la calle Maestro Arbós el pasado 24 de noviembre».

«La ley subraya que durante el período electoral queda prohibido realizar cualquier tipo de acto de inauguración de obras, cualquier que sea la denominación utilizada, lo que ha incumplido de forma flagrante Sara Hernández», continúan en su escrito los populares de Getafe.

También, según las mismas fuentes, «vulneró la ley electoral el 23 de noviembre con el envío de información interesada relativa a los nuevos accesos de Los Molinos y Buenavista».

Con estas dos serían ya seis veces las que el Gobierno de Sara Hernández ha vulnerado la ley, ya que según recuerdan desde el Partido Popular «en otras cuatro cuestiones y fue apercibida por la Junta Electoral después de utilizar recursos públicos para enviar información interesada que anunciaba inauguración de obras».

Junta Electoral de Zona

Este medio ha conocido que la Junta Electoral de Zona está compuesta por la concejal del Partido Popular de Getafe Inmaculada Lázaro.

Así consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en su edición del lunes 30 de noviembre de 2016, que nombra como «vocal no judiciales de las Juntas Electorales de Zona de la provincia» a una serie de personas, correspondiendo a la concejal del Partido Popular de Getafe, Inmaculada Lázaro Múñoz, la vocalía de la zona de Madrid, a la que está adscrita el municipio de Getafe.

getafe_junta_electoral_inmaculada_lazaro

En este sentido, Sara Hernández ha explicado esta misma mañana que «parece incomprensible que el PP no quiera que el Gobierno municipal informe a los vecinos de cómo van las obras o las gestiones para hacer posible los accesos del barrio de Los Molinos con la M-45 o que no quiere que se informe de que se están rehabilitando los locales de las asociaciones de la calle Maestro Arbós”.

Hernández entiende que no se quiere que se informe «porque no están de acuerdo con estas obras, ya que saben que son positivas y que mejoran la calidad de vida de los vecinos». Finalmente ha matizado que «cuando vemos la letra pequeña de todas las denuncias que ha realizado el PP en la Junta Electoral entendemos que la concejala del PP, Inmaculada Lázaro, forma parte de esa Junta Electoral, por lo que entendemos esa querencia que tiene el PP para impedir que el Gobierno municipal informe de los grandes proyectos e inversiones que se están configurando para la ciudad”, ha sentenciado.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.