Principal Social Asociaciones «Reaparece» Rafael Salazar, el polémico asesor de Asuntos Sociales de Juan Soler

«Reaparece» Rafael Salazar, el polémico asesor de Asuntos Sociales de Juan Soler

2812
0

getafe_rafael_salazar_colega

  • Ha asistido a un encuentro con el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid
  • El exasesor de Juan Soler ha acudido en representación de la Asociación COLEGA

Rafael Salazar, el polémico asesor de Asuntos Sociales ha «reaparecido» en la esfera pública política. El pasado 3 de noviembre Rafael Salazar asistió acompañado en representación del colectivo COLEGA, a un encuentro con Carlos Izquierdo, el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Aunque no han transcendido los detalles de la reunión, el Consejero Carlos Izquierdo colgó un mensaje en su red social de Twitter, en el que explicaba que «hoy me he podido reunir con COLEGA que trabaja por la igualdad de trato y de los derechos del colectivo LGTB», añadiendo una foto del encuentro.

Recordemos que Rafael Salazar saltó a la actualidad mediática en el municipio de Getafe tras el conocido como «Caso Salazar».

Rafael Salazar ocupaba el puesto de asesor de Asuntos Sociales en el Gobierno del Partido Popular de Juan Soler, aunque sus labores estaban centradas en los mayores del municipio. A raíz del escándalo de su cese, el cual según denunció el propio afectado se produjo sin previo aviso en el Gabinete de Alcaldía y tras el que los policías locales-escoltas del Alcalde le arrebataron por la fuerza, siempre según sus palabras, el teléfono móvil corporativo que podría contener material comprometido para el Gobierno de Juan Soler. Por esta denuncia, declararon como imputados por el juzgado de Instrucción número 3 de Getafe por un posible delito de coacciones y una posible falta de maltratos Miguel Garzón y los dos escoltas de Juan Soler, que participaron en los hechos. Hechos que finalmente fueron archivados, según fuentes cercanas a la causa.

Salazar llegó a Getafe como presidente de la Asociación COLEGA, la cual obtuvo una importante subvención municipal, de 150.000 euros por tres años, para la puesta en marcha proyectos de concienciación sobre la diversidad sexual, muy criticados por otras asociaciones del ámbito de la lucha por los derechos LGTBI del municipio. Apenas unos días después de la concesión de la subvención, entró a trabajar en la nómina del Ayuntamiento de Getafe como asesor de la Concejalía de Asuntos Sociales con un sueldo de más de 45.000 euros anuales, hasta su cese en noviembre del 2014.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.