Principal Social Educación La próxima semana acaba el plazo para decidir la parcela del nuevo...

La próxima semana acaba el plazo para decidir la parcela del nuevo Instituto de Educación Secundaria en El Bercial

2220
0

getafe_educacion_colegio_bercial_plano

  • Más de 250 solicitudes han llegado ya a la delegación de Educación desde que se abrió el plazo el pasado 14 de septiembre
  • La alcaldesa comunicará en la Asamblea Vecinal del día 10 los resultados hasta el momento

El próximo viernes 13 de noviembre, acaba el plazo para que los vecinos y vecinas de El Bercial puedan remitir al Ayuntamiento de Getafe su elección sobre las parcelas propuestas para la ubicación de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en el barrio.

Esta posibilidad se abrió el pasado mes de septiembre, tras un acuerdo de la alcaldesa, Sara Hernández y el concejal de Educación, Álvaro Gómez, con la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo instituto y colegio públicos. Hasta el momento en la delegación de Educación, se han recibido más de 250 propuestas para la ubicación de este nuevo instituto. Las personas interesadas en participar en este proceso, pueden enviar su elección a la dirección de correo electrónico concejalia.educacionybsocial@ayto-getafe.org hasta el próximo viernes 13 de noviembre. Los planos de las parcelas disponibles, las únicas que cumplen los requisitos establecidos por la Comunidad de Madrid, se pueden consultar en el Centro Cívico de El Bercial.

El próximo martes 10 de noviembre, en la Asamblea Vecinal que se celebrará a partir de las 18:30h, tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como la concejala de barrio, Nieves Sevilla, trasladarán a los vecinos los resultados de las propuestas enviadas hasta ese momento y los siguientes pasos que se darán desde el Ayuntamiento de Getafe.

En el encuentro con la Comunidad de Madrid, se aprobó también la cesión de otra parcela para la construcción de un nuevo colegió público, cuyos trámites el Ayuntamiento ya ha realizado puesto que sólo una de las parcelas disponibles en el barrio cumplía con los requisitos exigidos por la consejería de Educación regional. El Gobierno Municipal continúa vigilando que el proceso de construcción de este colegio no se demore con respecto al acuerdo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.