Principal Social Asociaciones Las calles de El Bercial se llenan de colorido, alegría y risas...

Las calles de El Bercial se llenan de colorido, alegría y risas a causa del FITEC

1830
0
El cuentacuentos "Cuentos del bosque" cerró la programación con éxito de asistencia
El cuentacuentos «Cuentos del bosque» cerró la programación con éxito de asistencia
  • Las actividades desarrolladas, organizadas por la Asociación Vecinal NUBER, tuvieron gran éxito de asistencia
  • Títeres, pintacaras, cuentacuentos, malabaristas, juegos infantiles… movilizaron al barrio durante el fin de semana

Un año más la Asociación Vecinal NUBER ha traído la magia de FITEC, el Festival Internacional de Teatro de Calle, a las calles y parques de El Bercial. Como novedad, NUBER también planteó la posibilidad de llevar actividades a otros barrios, ofreciéndose a organizar y sufragar las actividades a realizar tanto en El Bercial como en el barrio de Buenavista.

De esta manera, se consiguió tener presencia en los barrio de Perales del Río, Los Molinos, Buenavista y El Bercial por primera vez en el festival, que ha desarrollado 89 espectáculos de alta calidad, así como de mercado artesanal Art-FITEC, en el municipio de Getafe.

Los espectáculos que se han llevado a cabo han abarcado desde cuentacuentos en inglés, con la presencia de una mascota canina con la que los niños pudieron fotografiarse, pintacaras, juegos infantiles, payasos, malabaristas, títeres con música en directo y un cuentacuentos muy especial enfocado a educar a los niños en valores medioambientales y ecológicos.

Actuación de Kalvin Klown en el barrio de Buenavista
Actuación de Kalvin Klown en el barrio de Buenavista

La afluencia ha sido mayoritaria, llenando los espacios, pese a que en algún momento el sol hacía pensar que aún estaba el calendario en el mes de agosto. La tónica general ha sido la de los niños ilusionados, divertidos y alegres, así como los padres y madres, pues los espectáculos diseñados lo fueron para todos los públicos.

La Asociación Vecinal NUBER tiene, como uno de sus compromisos desde su nacimiento, el de dinamizar las calles y plazas del barrio de El Bercial, haciendo especial énfasis en convertir el barrio en un referente cultural y de convivencia entre los vecinos y vecinas. «Para eso nada mejor que convivir y compartir espacios públicos, como parques y calles, en los que al organizar actividades, se convierten en lugares de encuentro vecinal que invitan a la charla y al conocimiento de unos y otros. Si no tuviéramos este tipo de eventos, el barrio seguramente sería un barrio dormitorio, donde no nos conoceríamos los vecinos y vecinas», argumenta el presidente de la asociación, Roberto Carlos Benítez.

Cuentacuentos en inglés en El Bercial
Cuentacuentos en inglés en El Bercial

«No podemos estar más satisfechos del trabajo realizado, que aunque se ha sintetizado en dos días, nos ha llevado varios meses de planificación, entre otras cosas, para cuadrar disponibilidad de artistas y conseguir traer a los barrios los espectáculos que más podrían encajar con los vecinos y vecinas«, explica Roberto Carlos Benítez. «Queremos agradecer a nuestros vecinos y vecinas que nos hayan acompañado y hayan respondido tan bien a nuestra propuesta. Sin duda, esto refuerza nuestra opinión de que hay que dinamizar los barrios, y que el compromiso y el trabajo compensan la falta de medios económicos. Querer es poder», concluye.

Kalvin Klown en medio de su espectáculo en El Bercial
Kalvin Klown en medio de su espectáculo en El Bercial
Pintacaras en El Bercial
Pintacaras en El Bercial
Le Guignol Orthopédique trajo la mágia de los títeres con música en directo
Le Guignol Orthopédique trajo la mágia de los títeres con música en directo
Mike Dos Perillas presentó su espectáculo "Este país es un circo" con banda de música en directo
Mike Dos Perillas presentó su espectáculo «Este país es un circo» con banda de música en directo
Juegos infantiles, canciones, bailes... tarde muy movida en El Bercial
Juegos infantiles, canciones, bailes… tarde muy movida en El Bercial

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.