Principal Social Educación 11.509 alumnos y alumnas comienzan el curso escolar en Secundaria, Bachillerato y...

11.509 alumnos y alumnas comienzan el curso escolar en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en Getafe

1230
0

ies alarnes getafe

  • – 6.611 alumnos y alumnas de Getafe lo hacen en educación secundaria
  • – 2.248 lo hacen en bachillerato y 2.650 lo hacen en formación profesional

Hoy, 10 de septiembre comienzan los alumnos y alumnas de 1º de la ESO y el resto de secundaria lo harán mañana 11 de septiembre. Los alumnos del primer curso de Formación Profesional Básica y los de Grado Medio lo harán el 21 de septiembre y los del primer curso de los ciclos formativos de Grado Superior el 1 de octubre. Los alumnos o familias que deseen obtener más información u orientación académica y/o profesional pueden dirigirse a la delegación de Educación en la calle Béjar 3, teléfono 91 202 79 71 o en el correo electrónico: educación@ayto-getafe.org

De los 6.611 alumnos y alumnas que inician el curso, 4.605 lo harán en institutos públicos, 1.842 en los centros concertados/privados y 164 en el centro privado. En Bachillerato, de los 2.248 alumnos y alumnas, 1.658 lo harán en institutos públicos, 528 en los centros concertados/privados y 62 en el centro privado.

Respecto a la Formación Profesional, todavía y durante la primera quincena de septiembre, se está en proceso de admisión de las plazas de Grado Superior y las vacantes del Grado Medio. Respecto al número, de los 1.274 alumnos y alumnas de Grado Medio, 954 lo harán en institutos públicos y 320 lo hará en los centros concertados/privados. En Grado Superior, el curso lo iniciarán 1.124 alumnos y alumnas, de los cuales 1.010 lo hará en institutos públicos y 114 en los concertados/privados. En Formación Profesional Básica de los 252 alumnos y alumnas que lo inician, 171 lo harán en institutos públicos y 81 en los centros privados/concertados.

En estos niveles educativos los alumnos y alumnas de Getafe se distribuyen en 10 institutos públicos (IES), 6 centros concertados/privados y uno privado que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En Formación Profesional son 5 los institutos públicos que la imparten, 2 de ellos (Ícaro y Alarnes) son específicos de esta modalidad educativa y 2 son concertados/privados (La Inmaculada e Inglan). A lo largo de todo el curso escolar está abierto el proceso extraordinario de escolarización para atender cualquier necesidad que les surja a las familias en secundaria y bachillerato, fundamentalmente por cambio de domicilio familiar o laboral. La escolarización está centralizada en el Servicio de Apoyo a la Escolarización, antes denominada Comisión de Escolarización, que está situado en el IES. La Senda, en Senda de Mafalda, 2 y 4 del Sector 3, teléfono 91 696 23 10.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.