Principal Getafe La alcaldesa visita las obras de rehabilitación del Centro Municipal de la...

La alcaldesa visita las obras de rehabilitación del Centro Municipal de la Mujer de Getafe

1483
0

obras_casa_mujer_getafe

Las obras deberían estar finalizadas este viernes

La empresa adjudicataria, INMAQUEL S.L, lleva concedidas tres prórrogas por lo que se le ha abierto un expediente sancionador

El Gobierno municipal, con la alcaldesa a la cabeza, han visitado hoy las obras de rehabilitación del Centro Municipal de la Mujer, situado en la calle San Eugenio, 8.

La dirección facultativa y el equipo técnico de la empresa adjudicataria de estas obras han explicado a la alcaldesa la situación actual de éstas y han hecho un recorrido por el centro.

Actualmente se está llevando a cabo la I fase de rehabilitación de este edificio en el que se está reformando la planta baja, la primera y la fachada ya que ésta mantenía elementos y tipología del uso primigenio de este edificio que albergaba salas de cine. El proyecto incluye la reorganización del área de acceso para dar mayor superficie al vestíbulo y zona de espera con el fin de prestar un mejor servicio público. También se acondicionará el aula de formación de la planta baja y el salón de actos de la planta primera así como zonas colindantes.

Retraso de las obras

La fecha prevista de finalización de las obras debería ser el viernes, 11 de septiembre, según se acordó en la Junta de Gobierno local de Getafe realizada el pasado mes de julio, en la que se le concedió a la empresa la tercera prórroga de finalización de las obras, por un plazo de dos meses. Además, se aprobó el inicio del expediente sancionador a la empresa, debido a los incumplimientos en los plazos estipulados en el contrato, ya que la fecha prevista para la finalización de las obras fue el pasado 29 de noviembre de 2014.
Las obras, que estuvieron durante cuatro meses paradas, pudieron ser renaudadas tras el levantamiento de la suspensión temporal del contrato con la empresa INMAQUEL S.L, cuyo nombre anteriormente era Creaciones y Desarrollos Urbanísticos, SL, que ocurrió en el mes de mayo. Además, se le concedió una prórroga de dos meses, que venció en el mes de julio, así como la modificación del proyecto, aumentando en 11.454 euros el precio establecido del contrato. La obra se adjudicó por un valor de 114.545,13 € .

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.