Principal Social Asociaciones La Asociación Ágora organiza una charla-debate sobre la Trama Púnica en Getafe

La Asociación Ágora organiza una charla-debate sobre la Trama Púnica en Getafe

1535
0

trama_punica_getafe_p

  • – La charla-debate será el próximo miércoles, día 9 de septiembre a las 19h en la calle Hernán Cortés, 11 de Getafe
  • – La trama Púnica ha actuado en muchos municipios de la Comunidad de Madrid, así como en Murcia, León y otros municipios y provincias nacionales

El próximo miércoles la asociación Ágora de Getafe te propone una charla-debate sobre la trama Púnica de Getafe en su sede social (Calle Hernán Cortes, 11). La charla, que será llevada a cabo por el editor de ElBercial.com, Roberto Carlos Benítez, hará un repaso sobre las escuchas telefónicas, los contratos y las líneas de investigación que afectan a diversos aspectos del municipio de Getafe. Posteriormente, se celebrará un debate sobre este asunto, que a día de hoy mantiene en la cárcel a sus presuntos cabecillas, entre ellos al que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Al hilo de las informaciones publicadas en este medio, los grupos municipales del Ayuntamiento de Getafe, salvo el Partido Popular, han consensuado la creación de una Comisión Especial de Investigación para dirimir las posibles responsabilidades de algunos exconcejales del Gobierno del Partido Popular y asesores que formaban parte del mismo. Esta Comisión de investigación, que el Gobierno municipal ha anunciado que será abierta y retransmitida por internet, tendrá que aprobarse en un Pleno municipal.

Comisión Participativa

Por su parte, la Asociación Vecinal NUBER ha elevado un escrito al Gobierno municipal de Sara Hernández, en el que pide que la Comisión de Investigación también pueda ser compuesta por vecinos y vecinas que así lo soliciten por escrito, y que puedan justificar formar parte de la misma, ya sea por tener amplios conocimientos del funcionamiento de la trama en el municipio, o por ser parte activa en alguno de los procesos abiertos, o en marcha, de la trama delictiva. Estas personas, formarían parte de la Comisión de Investigación, con voz pero sin voto, con lo que las Comisiones de Investigación dejarían de ser un privilegio para concejales, fomentando de esa forma la pluralidad, el esfuerzo conjunto y la participación ciudadana, con objeto de apoyar y disponer de mucha más información y experiencia entre los integrantes de la Comisión de Investigación, tal y como así otros grupos municipales han solicitado en otros municipios aledaños.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.