Principal Getafe Ahora Getafe pregunta al Gobierno municipal por el Plan Integral de Las...

Ahora Getafe pregunta al Gobierno municipal por el Plan Integral de Las Margaritas

2292
3

rumanos_las_margaritas_getafe

  • – En las calles Giménez Díaz, Doctor Barraquer y Pensamiento pernoctan alrededor de 60 personas en jardines y bancos
  • – El grupo municipal conmina a la alcaldesa Sara Hernández a «buscar soluciones que contribuyan a resolver la realidad que enfrentan estas familias»

El grupo político «Ahora Getafe» ha emitido un comunicado en el que informa que «desde hace varias semanas en el barrio de Las Margaritas, concretamente en las calles Giménez Díaz, Doctor Barraquer y Pensamiento se encuentran asentadas varias familias de Gitanos Rumanos, las cuales suman alrededor de 60 personas y entre quienes se encuentran varios niños y niñas. Estas familias duermen en la calle, ocupando jardines y bancos».

Al lugar se trasladó el concejal de Ahora Getafe, Hugo Paternina, al que estas personas explicaron que «han salido de Rumanía debido a la pobreza, a la exclusión y a la falta de oportunidades«, señalando que son víctimas «de las políticas racistas que en su país y otros de la UE se están llevando a cabo», y lo concretan en las «continuas expulsiones» a las que están siendo sometidos por distintos Estados y gobiernos de la UE, hecho que para Ahora Getafe «incumple el Convenio Europeo de Derechos Humanos en el que se garantiza la libre movilidad de personas y, por tanto, se prohíbe la expulsión colectiva de extranjeros».

Desde Ahora Getafe explican que «estas familias gitanas rumanas han venido a nuestro país a buscar un lugar donde poder vivir de forma digna y no ser perseguidas, de ahí que el lugar en donde ahora se encuentran procuran mantenerlo limpio y no tener así conflictos con los vecinos y vecinas del barrio, de quienes esperan solidaridad y comprensión con su difícil realidad actual», por lo que solicitan a la alcaldesa de Getafe que busque soluciones «que contribuyan a resolver la realidad que enfrentan estas familias, sobre todo con el objetivo de prevenir situaciones conflictivas» y muestran su preocupación cuando la alcaldesa menciona «la existencia de un Plan Integral de Atención en el barrio de Las Margaritas sin que conozcamos cuáles serán las medidas a desarrollar, qué enfoque tendrá la propuesta, qué participación tendrán los diferentes agentes sociales del barrio en la definición de dicha iniciativa, con qué recursos se implementará dicho plan y en qué tiempo se ejecutarán las acciones».

De esta forman, han pedido a la alcaldesa «información detallada sobre el Plan Integral de Atención del barrio de las Margaritas propuesto por el gobierno municipal» para asegurarse de que «no sea una estrategia de marketing y/o propaganda política con el objeto de solventar de modo momentáneo la situación».

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días, q no os engañen, están todo el día tumbados en los bancos ocupándolos todos para q nadie se pueda sentar. Limpiaron la acera q hay entre la calle Dr. Barraquer y Plaza Jiménez Díaz los operarios del ayuntamiento y a los dos días ya había manchas en el suelo, como hacen vida ahí, compran los cafés en el bar y al tomarlos allí lo ponen todo perdido, un día se te puede caer algo, pero todos??? Todo extranjero q venga a trabajar bienvenido sea, el q viene a pedir no gracias

  2. Yo creo que vienen a mirar y hablan con los rumanos y que esperan que digan ellos X que no se los llevan a su barrio y los integran ellos mismos, y la alcaldesa bla bla bla pero hace lo mismo que cuando estaba con Castro para eso tubo un buen maestro palabras palabras no me creo nada de lo que está señora diga

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.