Principal Getafe Ahora Getafe da por roto el acuerdo de investidura con el PSOE...

Ahora Getafe da por roto el acuerdo de investidura con el PSOE de Sara Hernández

1778
0

incumplimiento_sara_hernandez

  • – Tras las votaciones sobre liberaciones de concejales, número de asesores y cantidades económicas a percibir en el Pleno municipal de hoy
  • – Según Ahora Getafe «Sara Hernández rompe el acuerdo con Ahora Getafe pactando con el PP, Ciudadanos e IUCM»

Ahora Getafe ha emitido un comunicado en el que «quiere mostrar su indignación con la actitud irresponsable e irrespetuosa de la alcaldesa Sara Hernández ya que finalmente hoy ha roto el acuerdo que firmó ante notario para recibir los votos de nuestras concejalas y concejales y coger así el bastón de mando el pasado 13 de junio».

La candidatura explica que «en el anterior pleno Sara Hernández diseñó una ‘jugada maestra’ basándose en propuestas inasumibles y que no respetaban el acuerdo que ha rematado hoy de la mano del PP, Ciudadanos e IU-CM para saltarse el acuerdo subiéndose el sueldo y aumentando hasta en 9 los cargos de confianza«.

Además, desde Ahora Getafe muestran su «preocupación con la palabra de la alcaldesa, ya que el incumplimiento de estos dos puntos nos hace cuestionarnos si cumplirá el resto de compromisos como el derecho a la vivienda, la paralización de desarrollos urbanísticos, la salida de la Ley de Grandes ciudades o la participación ciudadana».

Finalmente, afirman que «nuestro grupo municipal seguirá defendiendo una forma diferente de hacer política en la que por encima de todo estén las personas y su bienestar, y no los privilegios de una minoría, que es el compromiso con el que nos presentamos a las elecciones, enfrentándonos a todos aquellos que hacen prevalecer sus intereses con mentiras y manipulaciones a la democracia y transparencia», concluyen.

Las cifras

En el Pleno de esta mañana se han aprobado las siguientes cantidades a percibir por la Alcaldesa y concejales del municipio

Cantidad Cargo Sueldo Bruto
1 Alcaldesa 63.077,85 euros
8 Concejales de Gobierno (7 del PSOE + 1 de IU) 56.770,07 euros
9 Concejales oposición (5 PP, 3 Ahora Getafe y 1 Ciudadanos) 51.093,06 euros

A tenor de estas cifras, lejos quedan salarios firmados en el pacto de investidura, en el que los concejales de la oposición recibirían un sueldo de 3 veces el salario mínimo (1.945,8 euros mes), para los concejales de gobierno 3,5 veces el salario mínimo 2.270,10 euros y la alcaldesa llegaba hasta 4 veces el salario mínimo, o lo que es lo mismo, 2.594,40 euros mensuales. En todos los casos, tomando como índice los 648,60 euros del salario mínimo mensual en España.

No se especificaba en el acuerdo firmado ante notario si el salario debía ser bruto o neto.

Respecto a los asesores (personal eventual o también llamados «cargos de confianza») se ha aprobado una cantidad total de 27, lo que supone 8 por encima de los acordados en el pacto de investidura entre Ahora Getafe y el PSOE que estaba cifrado en un total de 19, contando los gerentes de las cuatro empresas públicas municipales. Sus sueldos no varían mucho respecto a la legislatura pasada, con sueldos que van desde los 56.770,07 euros de tres asesores de Gobierno, los 45.532,76 euros de los 11 consejeros técnicos y consejeros, los 38.352,02 euros de los 5 adjuntos a los portavoces y los 21.373,80 euros de los 4 adjuntos a los grupos municipales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.