Principal Getafe Sara Hernández anuncia su equipo de Gobierno para Getafe

Sara Hernández anuncia su equipo de Gobierno para Getafe

2113
0

getafe_junta_gobierno

  • – El Gobierno municipal tendrá dos Tenencias de alcaldía
    – Han anunciado que las próximas medidas que llevará a cabo el nuevo Gobierno, se centrarán en potenciar la transparencia y la participación ciudadana

El recién constituido Gobierno municipal del Ayuntamiento de Getafe, celebró ayer su primera reunión oficial, en la que se han marcado las líneas estratégicas de su acción en una apuesta decidida por el fomento del empleo y las políticas sociales, que venían señaladas como primeros objetivos en su programa electoral, en el que ya se había empezado a trabajar durante los últimos días. El equipo cuenta con la alcaldesa, Sara Hernández a la cabeza, que asume además las concejalías de Mujer e Igualdad y Participación Ciudadana.

El Gobierno municipal tendrá dos Tenencias de alcaldía, que ocupan en este caso Herminio Vico y María Nieves Sevilla. A partir de ahora el nuevo Gobierno también trabajará en la implantación progresiva de los canales de transparencia y participación ciudadana, así como en una revisión catastral de los impuestos que se pagan por las viviendas y la puesta en marcha de la Policía de barrio, entre otras medidas.

La alcaldesa, Sara Hernández ocupará dos de las concejalías que cobran mayor relevancia en esta legislatura, se trata de Igualdad y Participación Ciudadana, fundamentales en el desarrollo diario de una ciudad con las características de Getafe.

Otras de las líneas más destacables del nuevo Gobierno es que cada concejal ocupa una delegación de gestión estructural dentro del Ayuntamiento, y otra de contacto directo con la ciudadanía, dando un papel protagonista a la participación, el diálogo y la cercanía. De esta manera, teniendo en cuenta el reparto de delegaciones, cada concejal tendrá además bajo su responsabilidad además un Consejo Sectorial y otro territorial.

Tras la primera reunión formal del nuevo Gobierno, que ya venía trabajando con
anterioridad, celebrada ayer, los concejales ya han visitado sus respectivas
delegaciones.

El equipo de Gobierno municipal

El equipo de Gobierno está encabezado por la alcaldesa, Sara Hernández, que asume
además las concejalías de Mujer e Igualdad y Participación Ciudadana.
Herminio Vico es el primer Teniente de alcalde y titular de las concejalías de Hacienda,
Seguridad Ciudadana y Movilidad. María Nieves Sevilla es la segunda Teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Mayores y Atención Ciudadana.

Álvaro Gómez es el titular de las concejalías de Educación y Bienestar Social. Raquel Alcázar es la titular de las concejalías de Cultura y Mantenimiento y Jorge Juan
Rodríguez ocupa las concejalías de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda.
Mónica Cerdá es la concejala de Empleo, Desarrollo Económico y Juventud. Ángel Muñoz por su parte tendrá la responsabilidad de las concejalías de Salud, Deportes, Consumo y Limpieza.

Faltan por conocer las diferentes personas que ocuparán puestos de relevancia en el Gobierno municipal y empresas públicas. Todo apunta a que Silvia Gómez ostentará la Jefatura de Alcaldía, y que algunos exconcejales ocuparán la dirección de algunas delegaciones, como deportes y la empresa pública LYMA.

Primeras críticas

Sin embargo, ya se han escuchado las primeras críticas por la tardanza en la confección del nuevo Gobierno, que ha sido anunciado hoy, tras la investidura del pasado sábado, en comparación con otros ayuntamientos, en los que el mismo lunes ya se habían anunciado las delegaciones y competencias de sus miembros de gobierno.

Otro de los asuntos que está levantando también críticas es que los grupos de la oposición no cuentan, a día de hoy, con un despacho en el que poder realizar su trabajo. Todo apunta a que el Partido Popular ocupará el espacio que ocupaba el PSOE y que éste a su vez ocupará el que tenía el Partido Popular. Ahora Getafe ocuparía el que tenía IU, y Cs se trasladaría al despacho de UPyD. Queda por saber dónde se colocaría el concejal de IU, que pudiera hacerlo en el despacho del anterior concejal no adscrito.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.