Principal Getafe Los trabajadores de LYMA protestan en las calles

Los trabajadores de LYMA protestan en las calles

1733
0

manifestacion_LYMA_getafe

  • – Unas 400 personas participaron ayer en una manifestación que recorrió el centro de Getafe
  • – Entre sus peticiones, acabar con el «enchufismo» en la empresa pública

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública de limpieza LYMA, acompañados de vecinos y vecinas, llevaron ayer por la tarde a cabo una manifestación que recorrió las calles desde las puertas de la estación de Renfe de Getafe Central hasta la plaza del Ayuntamiento.

Entre sus reivindicaciones, la de acabar con el «enchufismo» tras conocer que el gobierno municipal de Juan Soler (PP) ha gastado este último año un millón de euros en sueldos en cargos directivos y administrativos, «asesores, directores y administrativos que forman parte del Partido Popular, o son afines, y que se dedican más a labores del partido que a trabajar en LYMA, porque a muchos de ellos no les vemos en todo el día ni sabemos qué hacen», manifestaba un trabajador en la manifestación. Añadía además otra trabajadora que «ni siquiera son de Getafe, sino de otros pueblos para colocarles aquí».

Otras reivindicaciones son que se promocione a los trabajadores, que se acabe con el trato de favor en la adjudicación de cursos o que pueda existir la elección de turnos.

Gerencia de LYMA

Durante el recorrido, se corearon consignas contra el gerente de la empresa pública, Federico Zarza Núñez (exalcalde de Cubas de la Sagra) y contra el concejal responsable de la empresa de limpieza, Jesús Burranchón.

Recordemos que el gerente de LYMA, tal y como publicamos en este medio, administra una empresa privada sin solicitar compatibilidad al Pleno, tal y como marca la normativa vigente.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.