Principal Interesa Deporte Getafe BSR consigue un notable cuarto puesto en la Copa de Europa...

Getafe BSR consigue un notable cuarto puesto en la Copa de Europa de baloncesto en silla

1216
0

Copa de Europa de baloncesto en silla_getafe

  • – El equipo de Getafe cierra una temporada notable, evitando el descenso de categoría y obteniendo un cuarto puesto en la Copa de Europa de baloncesto en silla
  • – Los problemas económicos lastran la ascensión de este equipo, que pasea el nombre de Getafe por toda Europa

Finalizó la Copa de Europa de baloncesto en silla, que se ha disputado en la ciudad de Getafe, con la presencia de 8 de los mejores equipos europeos del momento. Una competición que, en el mes de septiembre, parecía vedada para el equipo español. Su precaria situación económica le obligaba a renunciar a su participación en competiciones europeas, durante la temporada 2014/2015. Igualmente, recortes obligados en el presupuesto, una vez iniciada la misma, marcaban un objetivo claro: mantenerse en la máxima categoría nacional, luchando por evitar el descenso, tal y como así fue. Pero fue la Federación Europea quien analizando la capacidad de organización, mostrada en años anteriores, y la posición que ocupaba en el ranking europeo el equipo del sur de Madrid, quien designó como sede de la Copa de Europa a la ciudad de Getafe, haciendo posible la presencia, por cuarto año consecutivo, de Getafe BSR, en la final europea André Vergauwen.

El equipo getafense inició su andadura en la final, midiéndose a los equipos: Roller Bulls Sankt-Vith (Alemania), csMbf Meaux (Francia) y ASD Polisportiva Nordest Gradisca (Italia) configurando el grupo A inicial. Siendo el grupo el compuesto por los equipos: Beşiktaş Jimnastik Kulübü (Turquía) Hyeres Handi Basket (Francia) Goldmann Dolphins Trier (Alemania) y BG-Baskets Hamburg (Alemania). En esta primera fase de grupos, los getafenses mostraron un baloncesto en silla fluido y sin complejos, ante sus 3 rivales. A priori parecía muy complicado el ocupar uno de los 2 primeros puestos del grupo, que permitían el acceso a los puestos de honor, y que para los locales suponía mejorar el 7º puesto conseguido en la final de la temporada anterior.

En el primer partido, jugado en el turno de mañana ante los alemanes del Roller Bulls, Getafe BSR consiguió posicionarse en primera línea del grupo, obteniendo una victoria muy trabajada durante todo el partido, ante un rival que nunca perdió la cara ante los locales. Con un marcador final de 77-66 a favor de los españoles, sería el partido de la tarde, ante el campeón francés, el que definiría las verdaderas posibilidades del acceder a las semifinales. Getafe BSR y csMbf Meaux, se enfrentaron por conseguir el primer puesto del grupo A, después de que los franceses vencieran a los italianos de la Polisportiva en el partido matinal por 59-50. Los españoles salieron en tromba dispuestos a no dejar que los franceses tomasen la iniciativa del partido, un parcial de 13-2 en los primeros 5 minutos, permitió a los locales jugar con tranquilidad y realizar posesiones largas y seleccionar el tiro a canasta. El tercer cuarto, donde los franceses recortaron 7 puntos reduciendo a 6 puntos su desventaja en el luminoso, parecía que les permitiría darle la vuelta al marcador, pero un último cuarto esplendido de los jugadores getafenses, con un parcial de 21-13 a su favor, cerraba con un 71-55 el partido y permitía, debido al resultado del partido entre alemanes e italianos, clasificarse como primer de grupo a Getafe y acceder a la semifinal a disputar en la tarde del sábado. El último partido, completamente de trámite para los españoles, jugado ante los italianos en la mañana del sábado, se resolvió a favor de los getafenses con un marcador final de 69-48, permitiendo que jugadores con menos minutos en pista, mostrarán que cuando un equipo se une para intentar alcanzar un objetivo, existen muchas posibilidades de llegar a concretarlo.

La tarde del sábado deparó un enfrentamiento ante el equipo francés de Hyeres. Enfrentamiento que permitía al vencedor jugar el domingo por la mañana la gran final. Todo un premio para el ganador, llevando al perdedor a la lucha por la medalla de bronce. La igualdad en el marcador, fue la tónica de los 3 primeros cuartos: 22-19 a favor de Getafe al final del primer cuarto, 38-41 a favor de los francés al final del segundo cuarto y empate a 63 al finalizar el tercer cuarto. Los últimos 10 minutos del partido, debían definir el finalista. A falta de 5 minutos para el final, Hyeres toma una pequeña ventaja de 4 puntos (75-71) y es en esos minutos finales, cuando los locales se atascan, aprovechando los franceses para distanciarse en el marcador con 3 canastas seguidas, que hacen imposible el poder recortar diferencias en el marcador. Un luminoso final de 89-77 hace que Hyeres pueda disputar la final del domingo, quedando Getafe para el partido por el tercer puesto.

El rival para el tercer puesto, vuelve a ser Meaux, equipo al que los españoles habían ganado en la fase de grupos. Pero cada partido es un mundo, y si en el primero el equipo español siempre fue por delante en el marcador, con jugadas trenzadas y una buena selección en el tiro, en el partido definitivo el equipo francés fue mucho más efectivo en el tiro, consiguiendo mantener una ventaja de entre 6 y 10 puntos durante todo el partido. Llegando a los 4 minutos finales, con un marcador favorable en 7 puntos que ante la falta de acierto de los getafenses, hacía imposible la remontada.

En definitiva, un campeonato donde Getafe consigue un notable alto, en la faceta deportiva, y que dejando un ligero mal sabor de boca, por verse entre los cuatros primeros ya el primer día de competición, colma con creces los objetivos definidos para la temporada.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.