Principal Interesa Deporte El Getafe BSR a un paso de mantenerse en la división de...

El Getafe BSR a un paso de mantenerse en la división de honor del baloncesto en silla de ruedas

1700
0

2014 2015 CID Casa Murcia Getafe BSR

  • Venció al CLUDEMI Almería por 78 a 35
  • El 14 de marzo el Getafe BSR juega en Zaragoza

Partido jugado en Getafe, donde el equipo de casa se impuso con facilidad al equipo andaluz, haciendo buenos los pronósticos. Un partido sin mucho que resaltar, excepto que una vez más Ángel Silvela se mostró como un jugador que ya no es una promesa, y se muestra como un jugador que quiere ser importante en el baloncesto en silla español. Igualmente, un vez más, el veterano Gavira mostró las ganas y el saber hacer que viene demostrando durante toda la temporada, sus números, en el partido, los firmaría cualquier jugador. Su doble-doble 32 puntos (63,6% en tiros de 2 y 80% en tiros de 1) 15 rebotes (9 defensivos y 6 ofensivos) con un 37 de valoración final, hacen que sea el MVP del partido, y quizás de la jornada. Lo dicho, veterano con alma de principiante, todo un espejo donde poder reflejarse.

Pero lo más importante de la 4ª jornada del grupo por la permanencia, es que con el resultado de Badalona, donde Joventut BCR se impuso por 5 puntos a CAI Zaragoza (53 – 48) ha ofrecido una realidad, a falta de 2 jornadas para la finalización de la liga en División de Honor: No existe ningún equipo descendido o salvado en forma matemática. Si se puede decir que Getafe BSR es virtualmente equipo de División de Honor y CLUDEMI Almería es virtualmente equipo de Primera División. Por tanto, se aplaza, al menos una jornada, la solución final. Solución donde Joventut BCR toma ventaja, con respecto a CAI Zaragoza, en caso de empate final entre ambos equipos, dado que, el desempate se decidiría por los 53 puntos conseguidos ante CAI, ya que al haber ganado, ambos equipos, su partido como local por una diferencia de 5 puntos, se aplica el punto 3º para definir la clasificación final, es decir: Mayor número de tantos a favor de uno en los encuentros jugados entre los equipos empatados. CLUDEMI Almería necesita ganar los 2 partidos ante Joventut y CAI, con marcadores a su favor por encima de los 30 puntos y que Getafe gane a ambos. En tanto Getafe BSR, ganando uno de los 2 partidos, CAI en Zaragoza o Joventut en Getafe, o perdiendo por menos de 23 puntos, se mantendría en División de Honor.

La próxima jornada, que se disputa el 14 de marzo, puede deparar la solución final, si Getafe BSR gana en Zaragoza y Joventut en Almería, los equipos CAI Zaragoza y CLUDEMI Almería, serían equipos de Primera División.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.