Principal Interesa Deporte Getafe BSR da un paso importante en asegurar la permanencia en División...

Getafe BSR da un paso importante en asegurar la permanencia en División de Honor una nueva temporada

1173
0

2014 2015 CID Casa Murcia Getafe BSR

  • Importante victoria para asegurar la permanencia
  • Getafe BSR  68  –  54  CAI Deporte Adaptado Zaragoza

CAI Zaragoza, se desplazó a Getafe con la lección bien aprendida, y teniendo muy interiorizado el partido ante los anfitriones, pues en caso de conseguir la victoria se podía poner en situación casi perfecta para alejar el fantasma del descenso. Después del triunfo conseguido ante Juventut, en la jornada anterior, volver a ganar y máximo en Getafe, permitiría que afrontasen desde lo alto de la clasificación, su próximo desplazamiento a Almería. Pero los locales, que también tenían claro que hacerse con la victoria, ante un rival directo como es CAI, suponía un paso importante para conseguir el objetivo de la permanencia, y sobre todo viajar a Badalona, el próximo día 7 de febrero para enfrentarse a Juventut, en una situación mucho más favorable.

Los dos primeros cuartos del partido mostraron en cancha a 2 equipos que no cejaban en su intención de hacerse fuertes en ataque, descuidando un poco las defensas, aunque con numerosas imprecisiones ante la canasta rival. En ambos cuartos fueron Jhon Hernández con 16 puntos y Ángel Maldonado con 8 puntos por parte de CAI y Marcín con 12 puntos por parte de Getafe, quienes más acertados se encontraban ante el aro rival. Al descanso se llegó con ventaja visitante de 1 punto (31 – 32) en un partido abierto y difícil de adivinar el equipo que se alzaría con la victoria al final del mismo. Fue en el tercer cuarto, cuando cambió el juego visto hasta el momento, ya que se empezó a ver al Getafe que todos desean en una situación como la actual, endosando un parcial de 15 – 2 en los primeros 5 minutos del cuarto, lo que hizo que los locales se despegasen en el marcador.

Una defensa mucho más cohesionada, acompañada de un ataque efectivo, con desplazamientos de balón con criterio buscando la mejor posición de tiro, permitió que Getafe encarrilase la victoria después de finalizado el cuarto, en el que el local Bandura, con 16 puntos anotados, se convirtió en el dueño de la zona aragonesa. En el último cuarto los locales se limitaron a gestionar la renta obtenida hasta el pitido final, donde el luminoso se detuvo en un 68 – 54 favorable a Getafe. Con esta victoria, los getafenses ocupan la primera plaza en solitario, como único equipo imbatido, en la fase definitiva.

Ahora toca desplazarse el próximo día 7 de febrero a Badalona, para intentar obtener una nueva victoria, ante Juventut BCR, que casi certificaría, para los granotas, el mantener la categoría.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.