Principal Social Asociaciones El CEIP Núñez de Arenas dona más de 1.000 euros a Cruz...

El CEIP Núñez de Arenas dona más de 1.000 euros a Cruz Roja Getafe para comprar productos de higiene para bebés

1717
0

cruzroja_getafe_carrerasolidaria

  • Toda la comunidad educativa, alumnos y familiares se solidarizan con la iniciativa
    Esta acción se suma a otras desarrolladas por centros educativos públicos de la localidad, que desde diciembre han donado más de 900 kilos de alimentos

El Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Manuel Núñez de Arenas ha donado a la asamblea local de Cruz Roja 1.126 euros recaudados en la celebración de la Carrera Solidaria celebrada con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrada el pasado viernes 30 de enero.

Los fondos, donados a la asamblea local de Cruz Roja por segundo año consecutivo, se
destinarán a la compra de productos de higiene para bebés, un colectivo sumamente vulnerable al que la organización en Getafe viene proporcionando ayudas en materia de alimentación, que va a complementar con productos de higiene tales como pañales, gel o champú, muy demandados por las familias con menos recursos de la ciudad.

La jornada, en la que participó toda la comunidad educativa, profesores, alumnos, familiares de los menores, y voluntarios de Cruz Roja Getafe, finalizó con la entrega de un gran cheque simbólico realizado por alumnos del centro público al presidente de la organización en Getafe, Luis Muela, que agradeció el gesto a todos los asistentes en nombre de Cruz Roja.

Colaboración de los centros educativos

Muchos han sido los centros educativos que se han volcado con la labor humanitaria que realiza Cruz Roja en Getafe. Tanto es así que desde diciembre Cruz Roja Getafe ha recibido un total de 925 kilos de alimentos provenientes de distintas campañas de donación.

Cabe destacar los llamamientos de recogida de alimentos de primera necesidad llevados a cabo por los colegios públicos Concepción Arenal, Mariana Pineda (240 kilos) y Seseña y Benavente (438 kilos, además de pañales para bebés); los institutos Satafi (95 kilos) y León Felipe (72 kilos); así como la aportación de 80 kilos de alimentos de los alumnos y personal de la Escuela Oficial de Idiomas de Getafe.

Recortes de las subvenciones públicas

Cruz Roja de Getafe sufrió en el año 2013 un duro revés tras el recorte de la subvención que recibía por parte del Ayuntamiento de Getafe, lo que les llevó a tener que cerrar la guardería con lo que 22 niños tuvieron que ser recolocados en centros privados y al menos cinco trabajadoras de la guardería fueron despedidas. De los 226.500 euros que recibían en el año 2012, pasaron a 157.000 euros, lo que hizo inviable mantener la guardería.

En 2014 volvieron a sufrir otro recorte, esta vez del 11%, pese a que a principios de año el Gobierno de Juan Soler (PP) les garantizara que dispondrían de la misma cantidad económica para afrontar el año. Recibieron, por lo tanto, 139.000 euros casi a final de año, con lo que ya tenían comprometidos los gastos en función de los 157.000 euros prometidos, lo que en palabras de Luis Muela, presidente de Cruz Roja de Getafe les haría acabar el año «en números rojos».

Estos recortes llaman la atención por las cifras de personas necesitadas en el municipio. Según cifras de Cruz Roja y Cáritas, son más de 2.000 las familias atendidas con necesidades básicas, como ayudas económicas para pagar suministros energéticos, el alquiler o hipoteca de sus viviendas o el poder comprar alimentos para sus hijos e hijas, este último hecho les hace repartir cada dos meses productos alimenticios, que refuerzan en verano y navidades. Además, resulta cuanto menos curioso que sean los propios Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe los que deriven a las personas para ser atendidas en Cruz Roja en Getafe, siendo éstas entre el 70% y el 80% de las personas que acuden a sus instalaciones para solicitar ayuda.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.