Principal Getafe Nace la Obra Social de la PAH en Getafe

Nace la Obra Social de la PAH en Getafe

1497
0

obra_social_pah

 

  •  La PAH Getafe pone en marcha su iniciativa de Obra Social en Getafe
  • Afirman haber «reapropiado» una vivienda del Banco Santander para una familia desahuciada

 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Getafe, en un comunicado informa que «el pasado lunes 1 de diciembre recuperó su primera vivienda dentro de la campaña de la Obra Social de la PAH. En la vivienda, propiedad del Banco Santander, ya está instalado Rubén y su familia. Rubén, fue desahuciado, y los 426 euros de ingresos le impiden tener una ninguna otra alternativa habitacional».

En su nota de prensa, la PAH asevera que «el Banco Santander sigue desahuciando y dejando a las familias de Getafe sin casa y se niega a conceder ningún tipo de alquiler social. En la PAH Getafe existen varias familias que, en los próximos meses, podrían ser desahuciadas por el Banco Santander. La vivienda, en la que se ha instalado Rubén, pertenecía a una compañera de la PAH Getafe que no tenía alternativa habitacional y a la que, la semana pasada, el Banco Santander dejó en la calle negándole un alquiler social y manteniendo la vivienda vacía. De este modo, se confirma la estrategia de la entidad de mantener las viviendas procedentes de desahucios vacías para especular con ellas y, posteriormente, venderlas en grandes paquetes a los fondos buitre».

Para la plataforma ciudadana «la campaña de la Obra Social la PAH, persigue la reapropiación ciudadana de aquellas viviendas vacías en manos de entidades financieras con el objetivo de recuperar la función social de la vivienda y hacer efectivo el Derecho a una Vivienda Digna» y añaden que «en Getafe, existen en la actualidad alrededor de 5.000 viviendas vacías, consecuencia de la burbuja inmobiliaria y de la nefasta gestión de las diferentes administraciones locales que han gobernado nuestro municipio. La falta de vivienda pública y social municipal impide que Rubén, al igual que otras muchas familias vecinas de Getafe, pueda tener garantizado un techo bajo el cual construir un futuro para él y su familia. Rubén solicitó una vivienda social al Ayuntamiento de Getafe, como ya hicieron otras compañeras, y no ha obtenido respuesta, dejando en evidencia, una vez más, a las administraciones públicas y su falta de voluntad política para resolver este drama».

Con esta primera vivienda para una familia, la PAH pone en marcha «la Obra Social Getafe pero estamos dispuestas a que sean muchas más para terminar con esta situación injusta y garantizar el Derecho a la Vivienda Digna en nuestro pueblo. La campaña de la Obra Social de la PAH, ha recuperado más de 30 edificios en los que viven más de 1.200 personas«.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.