Principal Getafe Convocada una campaña participativa y abierta sobre Movilidad impulsada por jóvenes de...

Convocada una campaña participativa y abierta sobre Movilidad impulsada por jóvenes de Getafe

1562
0

coches-sostenibles-orientados-movilidad-urbana

 

  • Parte de las juventudes de IU, pero quiere la participación abierta de los jóvenes del municipio
  • La primera reunión se celebrará el próximo lunes, 27 de octubre, a las 19h en la sede de las Asociaciones de Salud, c/ Álvaro de Bazán, 12

 

El próximo lunes, 27 de octubre, se llevará a cabo una reunión debido según los convocantes al «difícil momento que atraviesa la gran parte de la juventud getafense» ya que «con una elevada tasa de paro juvenil, que supera el 50%, unas mínimas expectativas de futuro y una situación sociofamiliar igualmente complicada no cabe duda de que no es el momento más apropiado para gastos accesorios. No obstante, para una gran parte de esa juventud el transporte público no entra en esta categoría, ya que es su medio principal de transporte para ir al trabajo o a su centro de estudios y las constantes subidas de los precios del mismo unidas a una disminución generalizada de los ingresos hacen que para la juventud del municipio 30, 40 o hasta 70 euros por su abono mensual no sea en absoluto un desembolso desdeñable».

Por eso, consideran que «el gobierno municipal, al servicio del ciudadano y de sus necesidades, debería ofrecer soluciones concretas y contundentes ante esta problemática» y lanzan una serie de propuestas:

  • Asegurar que el ayuntamiento subvencione un 50% del precio del abono transporte a los jóvenes residentes en Getafe desde hace al menos 3 años, de entre 12 y 30 años que sean estudiantes, trabajadores o desempleados cuya renta familiar no supere 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional al mes.
  • Asegurar que el ayuntamiento subvencione de manera total el abono transporte a aquellos cuya renta familiar no supere el Salario Mínimo Interprofesional al mes.

 

Para poder conseguir estos objetivos, los impulsores plantean :

  • Convergencia con todas las asociaciones, organizaciones, colectivos o vecinos/as a título individual que deseen llevarlo a cabo junto a nosotras.
  • Análisis de la situación (demográfica, económica…)
  • Realización entre todas de una propuesta más amplia y detallada.
  • Recogida de firmas con objeto de ejercer una presión social que no permita al gobierno municipal permanecer al margen de la voz de la calle.
  • Elaboración conjunta de una moción que recoja todos los datos obtenidos, así como la propuesta definitiva que entre todas consensuemos.
  • Acciones de difusión (pegada de carteles, elaboración y reparto de panfletos, pancartas…)

 

Con estos retos, convocan a una reunión el próximo lunes, 27 de octubre, a las 19h en la sede de las Asociaciones de Salud de Getafe, en la calle Álvaro de Bazán nº 12.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.