Principal Getafe Detenida una banda dedicada al hurto en comercios de la zona centro...

Detenida una banda dedicada al hurto en comercios de la zona centro de Getafe

1131
0

bolso aluminio

 

  • Fueron detenidos el pasado día 23 de septiembre en la calle General Palacio
  • Se les intervinieron objetos por valor de 1.000 euros

 

Desde hacía tres meses  la Policía Nacional tenía conocimiento de la existencia de un grupo criminal de carácter itinerante, integrado por ciudadanos de distintas nacionalidades, se estaba dedicando a la perpetración de hurtos, principalmente en la zona centro de Getafe.

Según ha podido saber este medio, por las investigaciones practicadas se averiguó, que dicho grupo integrado por seis o siete personas, se trasladaba en vehículos alquilados, una o dos veces al mes, actuando de manera concertada y con gran rapidez accedían al interior de varios comercios, portando bolsos forrados de aluminio en los que introducían los efectos sustraídos, lo que impedía ser detectados por las medidas de seguridad de los establecimientos debido a la utilización de estos bolsos especialmente preparados.

Con el fin de proceder a la detención de los integrantes de la banda, se puso en marcha un dispositivo planificado por los Grupos Operativos de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con el Grupo de Hurtos de la Brigada de Policial Judicial, que permitió el pasdo día 23 de septiembre, la detección de cinco integrantes de dicho grupo en la Calle General Palacio. Una vez interceptados se les intervinieron numerosos efectos que acababan de sustraer en cinco establecimientos de dicha céntrica calle.

El monto total de los efectos sustraídos ascendía a unos 1.000 euros, además cinco teléfonos móviles y un vehículo de alquiler.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Getafe, imputándoseles los delitos de “hurto y pertenencia a banda criminal”. A los integrantes de dicho Grupo Criminal, les constan más de sesenta antecedentes policiales, por delitos relacionados con los hechos que han motivado su detención, existiendo constancia de su actuación criminal a lo largo de toda la Comunidad de Madrid.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.