Principal Social Educación Obras de mejora en veintiún centros escolares públicos de Getafe durante el...

Obras de mejora en veintiún centros escolares públicos de Getafe durante el verano

2433
0

remodelacion pavimento colegio gloria fuertes getafe

 

  • La inversión es de 300.000 euros.
  • El presupuesto anual para la mejora de colegios es de un millón de euros

 

El Ayuntamiento está realizando este verano obras de mejora en veintiún centros escolares públicos, dentro de un l Plan de Mantenimiento y Mejora. Este plan cuenta con una inversión anual de cerca de 1 millón de euros, de los cuales 300.000 euros se han destinado a las obras de verano.

Las actuaciones se centran en remodelaciones de aseos y baños, saneado y pintura de techos de aulas y pasillos, renovación de pavimento, acondicionamiento e insonorización de aulas, sustitución de ventanas y puertas y colocación de sistemas antipinzamientos, según las necesidades de cada centro.

Destaca la ejecución de un porche cubierto en la zona de acceso al pabellón de infantil del C.P. Severo Ochoa; la creación de una nueva aula de psicomotricidad en el C.P. Sagrado Corazón, o la ejecución de un cerramiento del gimnasio en el C.P. Enrique Tierno Galván.

Los centros escolares en los que se están llevando a cabo estas obras de mejora son: C.P. Ciudad de Madrid, C.P. Concepción Arenal, C.P. Enrique Tierno Galván, C.P. Fernando de los Ríos, C.P. Francisco Quevedo, C.P. Gabriel García Márquez, C.P.
Gloria Fuertes, C.P. Jorge Guillén, C.P. Julián Besteiro, C.P. Julio Cortázar, C.P. Núñez de Arenas, C.P. Mariana Pineda, C.P. Miguel Hernández, C.P. Rosalía de Castro, C.P. Sagrado Corazón, C.P. Santa Margarita Alacoque, C.P. Seseña y Benavente, C.P.
Severo Ochoa, C.P. Ciudad de Getafe, C.P. San José de Calasanz y la Casa de Niños Acuarela.

 

Otros centros necesitan mejoras

Sin embargo, otros centros educativos necesitan acondicionarse nuevamente de cara al comienzo de las clases, el próximo mes de septiembre. Por ejemplo, el colegio público Vicente Ferrer en El Bercial, a simple vista, necesita que se acondicionen sus areneros, en los que juegan los niños de infantil, los cuales se encuentran llenos de matojos, hierbas, suciedad y excrementos de gatos.

arenero hierbas vicente ferrer getafe

 

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.