Principal Social Asociaciones Cruz Roja Getafe concede ayudas económicas a la escolaridad para el próximo...

Cruz Roja Getafe concede ayudas económicas a la escolaridad para el próximo curso y a abuelos acogedores

1515
0

sede cruz roja getafe

 

  • Las becas, que ya pueden solicitarse, se destinan a familias con niños en riesgo de exclusión social y a pensionistas con hijos y/o nietos económicamente a su cargo
  • La asamblea local continúa abierta todos los días laborables del periodo estival, para cualquier vecino que necesite de sus servicios

 

Cruz Roja Getafe proporciona nuevas ayudas económicas a dos de los colectivos más vulnerables de la sociedad, el infantil y el de los mayores.
Por una parte, la asamblea local concede ayudas a la escolaridad destinadas a las familias con menores en riesgo de exclusión social de cara al inicio del nuevo curso escolar 2014/2015, con el objetivo de que los pequeños accedan al ámbito académico en igualdad de condiciones.

Recientemente la entidad local ha recibido una partida de 18.000 euros proveniente de la financiación del IRPF, cantidad que destina a subvencionar los gastos derivados de la escolarización de los más pequeños. Las ayudas contribuyen a costear el material escolar, los libros de texto, las cuotas de matrículas, seguros escolares y AMPAS, los uniformes, las actividades escolares así como ayudas a la matriculación en guarderías y escuelas infantiles (tanto públicas como concertadas) de las familias con necesidades económicas del municipio.

Además de las becas para la escolarización, Cruz Roja Getafe concede una serie de ayudas a los abuelos acogedores, aquellos mayores de 65 años que por las circunstancias socioeconómicas se han visto obligados a mantener con su pensión a hijos y/o nietos. Se valoran muy especialmente aquellos casos en los que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren en paro o la situación se perfile de gran vulnerabilidad por los trabajadores sociales.
Ambas ayudas, que se suman a las ya existentes en ambas materias, ya pueden solicitarse en la asamblea local de Cruz Roja en Getafe, que continúa abierta durante todo el periodo estival de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.