Principal Cultura El Manolito Gafotas de Getafe se presenta en sociedad

El Manolito Gafotas de Getafe se presenta en sociedad

1641
0

Cubierta Angelillo el Puntazos

 

  • Su autor, Antonio de Villaverde, es vecino de Getafe.
  • La presentación del libro será el próximo sábado, 21 de junio, a las 19h en la Librería Lobo Flaco (C/ Toledo, 3)

 

Antonio de Villaverde (www.antoniodevillaverde.es) acude puntual a la cita.  Este psicólogo infantil, trabaja tanto con niños como con adolescentes en un gabinete especialista de estas difíciles edades. Vivió toda su niñez y su adolescencia en Villaverde Alto, para trasladarse por motivos laborales a Getafe. Nos habla con ilusión de este nuevo libro, el segundo que ve publicado tras «Rebeldes Sin Pausa».  «Angelillo, el Puntazos»  (Entrelíneas Editores) trata sobre la vida de un adolescente normal y corriente, que junto a sus amigos pasa los días en un instituto público de Getafe. Se enamora de algunas chicas, sufre los quehaceres de cualquier otro joven de su edad… pero un día se da cuenta que es especial, ya que a su particular vida familiar y estudiantil se una sus «puntazos», que es aquello que se le cruza en su cabeza y que tiene la necesidad irrefrenable de hacer, dando lugar a disparatados y divertidos momentos que harán de lo cotidiano toda una aventura. Así, vuelve locos a todos con sus travesuras.

Charlamos con Antonio los días previos a su puesta de largo. La presentación, y firma de los libros, será el próximo sábado 21 de junio, a las 19h en la Librería Lobo Flaco de la Calle Toledo nº 3.

 

Pregunta.- Antonio, hablamos un poco de tu primer libro.

Respuesta.- Se titula «Rebeldes sin Pausa» y está centrado en los adolescentes de Getafe. La trama se desarrolla en dos institutos de Getafe: el León Felipe y el Puig Adam con chicos conflictivos. Está orientado a un público adolescente, aunque también ha tenido buena acogida entre los lectores adultos.

P.- Este que ahora presentas «Angelillo El Puntazos» , ¿cómo surge?.

R.- Uno de los adolescentes de la primera novela decide contar sus historias de niño, y de ahí recuerda sus vivencias en el Colegio Francisco de Quevedo de Getafe, las travesuras que hacen, desde casi que tiene recuerdos. Sus primeros días en el colegio, sus vacaciones, su primera comunión…

P.- Tus dos novelas se centran en chicos adolescentes

R.- Es que trabajo en un instituto, y además en el gabinete también atiendo a muchos chicos, por lo que me atrae mucho contar lo que me cuentan, lo que veo… mucho de lo que cuento está basado en la realidad, no todo es ficción, aunque a veces lo parezca.

P.- Por tu experiencia laboral como psicólogo, ¿consideras que en Getafe están expuestos a más riesgos que en otros lugares?

R.- Pues como en casi todos los sitios. Depende de qué lugares compares. No es lo mismo Villaverde que Getafe. Por ejemplo en Getafe hay muchos chicos de padres inmigrantes que son incluso mayoría en las clases de algunos centros educativos. Y de muchas nacionalidades, lo que  a la hora de educar dificulta mucho el aprendizaje. Cada país de procedencia trae unas bases, unos fundamentos y unos conocimientos. Así es muy complicada la labor a la hora de homogeneizar, quitando el problema del idioma, lo cual complica mucho la labor educativa a todo el personal de los centros educativos.

P.- ¿Dónde podemos adquirir este libro?

R.- En la librería Lobo Flaco, o en la web: eraseunavez.org, en la venta Online de El Corte Inglés…

P.- Para escribir el libro o para llegar a editarlo, ¿has tenido alguna ayuda del Ayuntamiento de Getafe?

R.- Nada de nada. De hecho he invitado al gobierno municipal a la presentación y ni me han contestado. Al menos podían contestar. Me da mucha pena que no se acuerden de los autores locales y se les apoye a realizar sus proyectos.

P.- Tras este libro, que viene a continuación del anterior, como nos has contado, usando uno de sus personajes, ¿te planteas continuar la historia con un tercero?

R.- Sí, porque tengo en proyecto escribir la segunda parte de este segundo, porque hay cosas que me he dejado sin contar y porque la gente que lo ha leído me está animando a escribir la continuación.

P.- ¿Y algún otro proyecto más?

R.- Sí, tengo en mente escribir uno sobre mafias, prostitución que ya recogía en mi primer libro.

 

Presentación del libro «Angelillo El Puntazo»
Librería Lobo Flaco
21 de junio, sábado, a las 19h

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.