Principal Social Asociaciones La PAH Getafe denuncia nuevas familias en proceso de desahucio por Kutxabank

La PAH Getafe denuncia nuevas familias en proceso de desahucio por Kutxabank

1434
0

pah getafe Kutxabank

  • Paqui y Ángel, vecinos de Getafe, llevan más de 6 meses exigiendo condonación de la deuda y dación en pago.
  • En las últimas semanas se han unido tres familias más. Kutxabank se niega a negociar.

 

Ángel y Paqui llevan más de 6 meses con su lucha contra Kutxabank, exigiendo la condonación de la deuda y dación en pago, respectivamente. Sin embargo, Kutxabank se ha negado en todo momento a negociar, por lo que ambos iniciaron una acampada en la puerta de la entidad bancaria que ya dura más de 100 días.

Durante este tiempo, según afirman desde la PAH Getafe, nuevas familias se han visto afectadas por el impago de las hipotecas. A Ángel y Paqui se han unido Fernando, Valle y Francisco. Un total de más de 10 personas, entre ellas varias menores de edad, que si no encuentran una solución óptima, se verán «abocadas a vivir en la calle, condenadas a la exclusión social», según denuncian desde la PAH Getafe.

Según denuncia la PAH Getafe en un comunicado «»desde que iniciamos nuestra lucha contra los desahucios en Getafe, venimos comprobando que las entidades bancarias no tienen escrúpulos. Entre ellas, KutxaBank, quien, a pesar de haber tenido unos beneficios de 108 millones € en 2013 y millonarios repartos de bonificaciones de sus directivos, no ha concedido ninguna dación en pago ni condonación de deuda, no solo en Getafe, sino en ningún lugar del Estado español». Por esta razón, desde la plataforma afirman «cada día en Getafe se producen desahucios por motivos económicos por situaciones parecidas a las de las 5 de Kutxa» y hacen un llamamiento para conseguir la colaboración ciudadana «en otras ocasiones hemos conseguido, con la movilización de las vecinas y el apoyo mutuo de las familias afectadas, paralizar otros desahucios evitando que nuestros vecinos se quedaran sin casa. Hemos topado con KutxaBank y no podremos conseguir parar estos 5 desahucios sin vuestra ayuda. La banca tiene la complicidad de la clase política. Contamos contigo, con vosotras, para frenar el desahucio- de #los5deKutxa «.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.