Principal Social Asociaciones Padres denuncian que la modificación de los horarios del autobús 446 complica...

Padres denuncian que la modificación de los horarios del autobús 446 complica el regreso a casa de sus hijos desde el Instituto

2444
1

 

IES ALTAIR GETAFE

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES. Altair han denunciado un problema que les afecta relacionado con el transporte público, concretamente con el autobús 446.

El problema surgió, según denuncian desde el AMPA, desde abril del año 2013, «cuando a la 446 le cambiaron el horario». Hasta ese momento los alumnos del centro educativo cuando salían de sus clases a las 14,20, «se encontraban el autobús en la puerta, se subían y el autobús salía hacia el barrio de El Bercial». Sin embargo, desde el cambio de horario de la 446, «los alumnos siguen saliendo a las 14,20 y solo tienen tiempo de ver partir desde lejos la 446, puesto que la hora de salida de la 446 es ahora justo a las 14,20». El AMPA manifiesta que «el problema que esto origina es múltiple, en primer lugar cuando llueve y los alumnos deciden esperar en la  parada se empapan ya que no hay cobijo, la mayoría de los alumnos deciden ir andando con la mochila a cuestas, que en el menor de los casos, es de 500 metros y en el peor de 2 kilómetros, con la consiguiente peligro que se pueda originar por el camino debido al tráfico rodado«, afirman.

El AMPA informa que «desde la dirección del Instituto, a petición del Consejo Escolar, el problema fue comunicado al Ayuntamiento de Getafe, sin recibir respuesta alguna«, por lo que desde  el AMPA han vuelto a retomar las acciones con el fin de solucionar la situación.

Para ello, según nos informan desde el propio AMPA «en primer lugar hemos ido a hablar en persona a AVANZA INTERURBANOS S.L.U (Carretera de Toledo A42 Km. 15 Getafe 28905 Madrid), donde nos atendieron y consultaron el problema con la dirección, y una semana después nos informaron que un inspector había estado in situ en la cabecera de la 446 a las 14,20 y comprobó  que a algunos alumnos les daba tiempo (si corrían) de coger la 446 y por tanto no veía la necesidad de retrasar en cinco minutos la salida de la 446, que es lo que nosotros pedimos», aclaran desde el AMPA.

El AMPA también ha «comunicado el problema de nuevo esta vez desde el AMPA, al Ayuntamiento de Getafe, sin recibir respuesta por el momento». Para finalizar, desde el AMPA han hecho «una reclamación al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, sin recibir contestación por el momento».

Solicitan que el autobús retrase unos minutos su salida para que los alumnos puedan hacer uso del mismo.

Supresión de las Rutas Escolares

Recordemos que en el verano del año 2010 las rutas escolares que trasladaban a los alumnos desde el barrio de El Bercial hasta el IES Antonio López fueron eliminadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Contra esta decisión, los padres y madres de los alumnos, así como vecinos  y vecinas, llevaron a cabo varias acciones de protesta, como manifestaciones, concentraciones en las paradas de los autobuses e incluso un encierro en el colegio público «Seseña y Benavente», centro que tenía adscrito el IES Antonio López. De nada sirvieron todas aquellas movilizaciones, puesto que la supresión se acabó llevando a término, llevando aparejado el cambio de Instituto que tradicionalmente tenía adscrito El Bercial, pasando del IES Antonio López al IES Altair.

Ante eso, los padres y madres de los alumnos organizaron unas rutas escolares «propias» motivados por las promesas de ayudas económicas del anterior gobierno municipal (PSOE-IU) que nunca llegaron, alquilando autocares que llevaran a sus hijos al instituto, para no tener que soportar ni la gran distancia desde sus domicilios, ni las inclemencias del tiempo ni el peligro del tránsito, de niños y niñas a partir de 12 años, por carreteras.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.