Principal Social Asociaciones Carta abierta al alcalde de Getafe Juan Soler de una afectada por...

Carta abierta al alcalde de Getafe Juan Soler de una afectada por Esclerosis Múltiple

1741
7

AGEDEM GETAFE carta abierta al alcalde Juan Soler

Sr. Soler: Me dirijo a Ud. por medio de esta carta teniendo la seguridad de que no va a leerla o que aun leyéndola la va a interpretar de manera muy distinta al resto de los ciudadanos. Ya sabemos que a usted y a los de su casta poco les importa el fondo de los asuntos y que se quedara con la forma. Sentirá que está siendo insultado. Que es una forma de faltarle el respeto a un ser humano tan sensible como usted. Y dará carpetazo al asunto clasificándome de kaleborrokista, extremista, demagoga o cualquier otro adjetivo que tanto le gusta utilizar a usted y a los suyos cuando no encuentran otros argumentos. Ya le digo desde ahora que la que me siento insultada, vilipendiada y atacada soy yo.

Me presento, soy Pilar una ciudadana de Getafe de 47 años y padezco una cruel enfermedad degenerativa que entre otras muchas cosas me impide hablar con claridad pero que aún no me impide escribir para señalarle como responsable de colaborar con mi enfermedad para llevarme a la muerte.

Decirle que desde hace 11 años estoy siendo atendida por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Getafe (AGEDEM), que solo gracias a los tratamientos a nivel paliativo que me proporcionan y que el sistema sanitario me niega puedo llevar una vida digna y burlar a la muerte año tras año. Sin esos tratamientos estoy condenada a una degeneración segura y parece que a usted y a su equipo de gobierno esto le trae sin cuidado.

Y cuando le digo todo esto, no es para dar pena ni se compadezca de mí, sino para explicarle que mi situación es la de cientos de personas en este pueblo que gobierna.

Desde que sus amigos de la Comunidad de Madrid modificaron unilateralmente los requisitos para solicitar la subvención para Agedem el dinero que nos aportan se ha visto reducido en un 80% con lo cual resulta inviable mantener a los profesionales que nos dan los tratamientos. Si , esos profesionales que pasaran a engrosar la lista del paro. ¿Así es como su gobierno municipal soluciona el problema del paro en Getafe? ¿O en su política de empleo no entran los profesionales que contratamos en las Asociaciones?.

Sabiendo que en Getafe hay recursos económicos para paliar la situación de Agedem, en el Pleno del día 6 de Noviembre del 2013 (en el punto nº20 por si su memoria le falla) se aprobó por unanimidad una ayuda directa para salvar mi Asociación. La resolución es clara: una dotación presupuestaria antes de fin de año que garantice la continuidad en los tratamientos de mi Asociación. Pero claro, votar es muy fácil cuando lo que se vota no es vinculante. Se guarda en un cajón y se deja pasar el tiempo. A usted y a su equipo le da lo mismo. Sin responsabilidades, con la conciencia tranquila por haber votado lo que es justo pero sin ninguna intención de cumplirlo.

Pues sepa, Sr. Soler, que hay muchas formas de cometer homicidio, y la inasistencia a las personas que necesitan asistencia para vivir, como es mi caso y el de otros muchos, cuando tiene la posibilidad de evitarlo es una de las formas más canallas de asesinato.

Que sepa que su gobierno va a incurrir en el delito de omisión de socorro con causa de muerte. Mi muerte. Y la de cientos de ciudadanos que necesitan o necesitaran en un futuro tratamientos para poder vivir y que usted se los niega.

Usted señor Soler habla de que no hay dinero, que no puede hacer nada. Y yo le digo que miente. Porque para algunos Colegas suyos esa crisis no les afecta ya que se les dota con presupuestos que ya nos gustaría tener a las Asociaciones de Salud y a no ser que usted considere que la homosexualidad es una enfermedad que requiere caros tratamientos, no entendemos los getafenses esas partidas de decenas de miles de euros que se les va otorgando año tras año. Por no hablar de la inversión en jardines verticales, teatros vanguardistas, paraguas y demás ornamentos, que tal vez piense usted que pasear por la calle Madrid y contemplar de tanta “belleza” nos haga levantarnos de nuestras sillas de ruedas milagrosamente. Que son el sustituto perfecto para cualquier terapia.

A veces me preocupa que todas estas medidas formen parte de un plan para racionalizar los recursos por el método de la eliminación de los enfermos crónicos, improductivos y pobres como yo y así librar de un gasto a la administración y de una carga a la sociedad. ¿Debería tomar en serio esta preocupación, Sr. Soler?

Y no me hable de crisis porque yo sé perfectamente lo que es tener crisis. He tenido muchas en mi vida. Pero mis crisis consisten en poder respirar por mí misma todos los días, poder alimentarme, comunicar mis necesidades a los que me cuidan las 24 horas del día . Poder sobrevivir día a día con un mínimo de dignidad es una crisis a la que usted no tiene que enfrentarse porque si no estoy segura que no nos dejaría en el abandono a los que las sufrimos ni a nuestras familias.

Para terminar, si ha tenido usted la decencia de llegar hasta aquí, solo me queda pedirle que empiece a invertir en las personas que realmente lo necesitamos. Aunque solamente sea porque a muchos vecinos nos va la vida en ello.

Yo por mi parte y a pesar de todo luchare para seguir viviendo. Porque como dijo Saramago: SOBREVIVIR SIN ESPERANZA ES LA SUPREMA DIGNIDAD DEL SER HUMANO.

Atentamente Pilar. Getafense vilipendiada ,ofendida y despreciada.

7 COMENTARIOS

  1. OJALA LA MITAD E LOS POLITICOS TUVIERAS LA MISMA FUERZA QUE LAS PERSONAS QUE TENEIS ESTA ENFERMEDAD, Y DICHA FUERZA SE UTILIZARA EN AYUDAS!!!! NO EN DESPEDIR A LA GENTE QUE REALMENTE ES NECESARIA, PARA LLENAR MEJOR SUS BOLSILLOS….
    SIGUE LUCHANDO PILAR!!!!!

  2. Tienes toda la razon Pilar, se esta gastando un monton de dinero en tontunas, como muy bien has dicho. Ahora lo importante es volver a rehacer los parques, como los de la calle San Vicente y el famoso y conocido Brasero. Yo no se cuanto costara pero lo que si se, es que algun vivero amigo le ha venido Dios a ver. Esta claro que para esta corporacion municial es mas importante los jardines, que las personas que pueden disfrutar de ellos. Mucha fuerza Pilar.

  3. Muy bien explicado, lo triste es que no tendrá el señor alcalde tiempo para leer tu carta. Siempre e pensado que escupir para arriba no trae nada bueno y alomejor algún día se acuerda de esta carta en la piel de un ser querido y solo entonces sabrá el daño que a causado a muchas personas.

  4. Mucha fuerza Pilar, la Esperanza es lo ultimo que se pierde.. esperemos que realmente sirvan para algo tus letras y como dice Jose A, quizá algún día le toque acordarse a él, un sorbito de tu taza había que darle a este personaje. Besos tu puedes con esto y lo que te pongan seguro.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.