Principal Getafe Los tribunales obligan a la compañía de seguros HCC a devolver parte...

Los tribunales obligan a la compañía de seguros HCC a devolver parte del dinero a 30 afectados de PSG en Getafe

1249
0

Protestas afectados del caso PSG-HCC

Los cooperativistas afectados por el caso PSG en Getafe continúan avanzando en su “lucha legal” contra la aseguradora Houston Casuality Company (HCC), que ya depositó en 2012 un aval bancario por valor de 26,6 millones de euros en base a la fianza interpuesta por el Juzgado número 1 de Getafe.

Los tribunales han resuelto a favor de más de 30 cooperativistas por lo que la aseguradora HCC deberá abonarles casi un millón de euros (821. 760 euros en concepto de principal más 246.528 en concepto de intereses).Esta es la primera resolución del procedimiento alternativo denominado ejecución de títulos no judiciales, por el cual «la aseguradora deberá depositar la cantidad ante el juzgado y después, si la aseguradora lo desea, podrá recurrir esta primera decisión»,según ha explicado Jorge Uceda, presidente del Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC).

Uceda matiza que, de salir favorable el proceso, significaría «recuperar el dinero que dábamos por perdido hace 8 o 9 años». GIC mantiene que pueden beneficiarse de esta resolución también aquellos cooperativistas que hasta el momento habían permanecido al margen, si se unen a esta acción judicial «que ya ha sentado jurisprudencia”.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) acogerá a partir de febrero una oficina para los afectados de la cooperativa de viviendas Propietarios del Suelo de Getafe (PSG) y de otras cooperativas. La finalidad será atender y asesorar jurídicamente a los afectados y mediar entre las administraciones.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.