Principal Interesa Deporte Deportes confirma que la remodelación del polideportivo El Bercial podría estar en...

Deportes confirma que la remodelación del polideportivo El Bercial podría estar en peligro si no hay acuerdo presupuestario

1135
1

FB polideportivo

  • Si se finaliza la obra, el Polideportivo El Bercial tendrá gestión privada

El Consejero adjunto de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Iván Blanco, confirmaba en Facebook que la remodelación del Polideportivo de El Bercial podría estar en peligro si no se consigue un acuerdo presupuestario para 2013. ElBercial.com ya denunció, en el número de octubre, que el Ayuntamiento de Getafe solamente había consignado presupuestariamente el 7,5% de la obra en 2012 por lo que la continuidad de la obra no estaba garantizada.

El 28 de diciembre de 2011 se celebró el Pleno de la votación de los Presupuestos Municipales 2012 presentados por el PP. UPyD dio su voto a la totalidad de los Presupuestos 2012 porque, según su portavoz entonces “todas las enmiendas de UPyD fueron admitidas por el PP”. En aquella sesión UPyD apoyaba los presupuestos porque «Hemos llegado al compromiso de que tras la aprobación de los presupuestos, se modifique la partida destinada al centro deportivo de Juan de la Cierva y 300.000 euros vayan a El Bercial». Un año después, se han presupuestado en 2012 solo 34.450 euros (7,5% de los 459.856,69 € totales de la obra) sin que  UPyD haya denunciado ningún incumplimiento por parte del Gobierno Municipal.

Cuando ElBercial.com publicó este hecho en octubre, UPyD comunicó a este medio que no había denunciado ningún incumplimiento por que había llegado a un acuerdo con el Gobierno Municipal para realizar este proyecto y “su finalización estaba garantizada”, independientemente de la aprobación de los presupuestos 2013. Sin embargo, a tenor de lo expresado por el consejero adjunto de Deportes del Ayuntamiento, parece evidente que su afirmación en las redes sociales indica todo lo contrario.

Hemos intentado hablar con el alcalde y la Concejalía de Deportes y, como siempre, se han negado. También hemos intentado hablar con la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, pero en esta ocasión, aduciendo problemas de agenda, solo aceptaba contestar un cuestionario por escrito que no se ajustaba al plazo de cierre de la revista. Los vecinos y vecinas de Getafe tendremos que esperar a las votaciones del presupuesto 2013 para saber si la remodelación de nuestro polideportivo va a costar dos años de acuerdo presupuestario entre PP y UPyD. En lo que sí están de acuerdo las dos formaciones políticas es que después de gastar para su remodelación 459.856,69 € de todos los vecinos y vecinas, será gestionado por una empresa privada según el expediente 47/12 que consta en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Getafe.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.