Principal El Bercial El Ayuntamiento impide a NUBER la consulta del expediente completo de la...

El Ayuntamiento impide a NUBER la consulta del expediente completo de la Ciudad del Pádel

1196
0

La Asociación Vecinal Nuevo Bercial – NUBER ha denunciado que el Ayuntamiento de Getafe no ha facilitado a esta entidad la posibilidad de consultar el expediente completo del proyecto Ciudad del Pádel, por lo que entiende que sufre “indefensión, falta de transparencia y obstaculización”. Según este colectivo vecinal “esta actitud demuestra que el ejecutivo de Juan Soler está actuando con ocultismo y absoluta falta de transparencia en la adjudicación y desarrollo del proyecto”.

El 12 de Junio de 2012 NUBER presentó alegaciones al Plan de Viabilidad del proyecto “Ciudad del Pádel” porque la ejecución de este proyecto suponía la desaparición de una piscina pública que los vecinos y vecinas de El Bercial habían consensuado con el anterior Gobierno Municipal. El nuevo ejecutivo no ha querido reunirse ni una sola vez con los colectivos del barrio ni ha aportado una solución a las reivindicaciones vecinales.

Algunas de estas alegaciones argumentaban que el Plan de Viabilidad de la Ciudad del Pádel contenía “graves irregularidades e incorrecciones en cálculos y datos en lo relativo a gastos totales, beneficio antes de impuestos, canon a abonar al Ayuntamiento y TIR”; estas fueron estimadas por el Gobierno Municipal que se vio obligado a rehacer el mismo. Sin embargo, no fueron admitidas otras que denunciaban “precios que duplicaban las tasas públicas, sueldos de los gerentes de más de 90.000 euros, la más que posible adjudicación a una empresa creada recientemente y sin ninguna experiencia en este tipo de gestión y que se utilicen 20.000 m2 de suelo público de todos los vecinos y vecinas para ceder a una empresa privada un servicio que supondría un beneficio cercano a los 16 millones de euros para las arcas públicas”.

El ejecutivo de Juan Soler actúa con ocultismo y absoluta falta de transparencia

A pesar de ello, el Ayuntamiento de Getafe ha continuado con el proyecto presentando el Anteproyecto de la Ciudad del Pádel, con su exposición pública durante un mes como marca la ley, para que los ciudadanos y colectivos pudieran hacer alegaciones al mismo. NUBER solicitó ver el Anteproyecto y se le mostraron 18 páginas que no contenían toda la información exigida a una administración pública para dar validez al mismo, según esta entidad. Por esta razón, la asociación exigió que se le facilitara el “expediente completo” y se le contestó que no era posible.

NUBER solicitó la consulta del expediente completo en dos ocasiones (escrito no 2012052006 de fecha 4/9/2012 y escrito no 2012054627 de fecha 17/9/2012), en base a la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local, pero “el Ayuntamiento de Getafe no contestó nunca e impidió a esta asociación hacer uso de sus derechos”.

Según la asociación, “a pesar de los esfuerzos del Gobierno de Juan Soler por impedirlo, NUBER ha presentado sus alegaciones en tiempo y forma, las cuales evidencian nuevamente que el proyecto nació con irregularidades sin atender las necesidades de los vecinos y a espaldas de los mismos”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.