Principal El Bercial El Aviocar de El Bercial galardonado con el premio «Columpio de oro»

El Aviocar de El Bercial galardonado con el premio «Columpio de oro»

5298
0

Aviocar Infantil El Bercial

El primer Parque Temático infantil de Europa, una petición de la Asociación Vecinal Nuevo Bercial – (NUBER) desarrollada por el Gobierno Municipal en 2011.

El Parque Infantil «Aviocar», nombre con el que lo han bautizado los vecinos de El Bercial, ha sido galardonado con el premio «Columpio de oro» en el marco de Expoalcaldía 2012: Salón de equipamientos y servicios para municipios y entidades territoriales. Getafe ha obtenido este premio, que se entregará el próximo 13 de noviembre en Zaragoza, en el Concurso de Áreas de Juegos Infantiles Columpio de Oro, Plata y Bronce 2012, en la categoría de ayuntamientos de más de 150.000 habitantes, situándose por delante de ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona. El premio representa un orgullo para los vecinos y vecinas del barrio que trabajaron conjuntamente con el anterior Gobierno Municipal para construir un espectacular complejo infantil que puede albergar a más de 300 niños. A lo largo de sus más de 700 metros de superficie se conmemora el centenario de la carrera aérea París-Madrid que marcaría uno de los hitos más importantes hitos de la historia de la ciudad, el inicio de la Aviación Española en Getafe.

Inaugurado en septiembre de 2011, el parque está presidido por una reproducción de una avión a escala real, en concreto, el Aviocar C-212. Este Aviocar se fabrica íntegramente en las instalaciones de CASA, en Getafe, desde el año 1971. El suelo de la tirolina refleja el trayecto del Raid París-Madrid y también se pueden ver desde centralitas para radiocomunicaciones a una nube impresa en el caucho del suelo, totalmente plana e integrada en el pavimento, que esconde siete sonidos relacionados con el cielo y fenómenos atmosféricos como la lluvia, el viento o los truenos.

Además, se han instalado diversos paneles lúdico-pedagógicos tematizados sobre la historia de Getafe como cuna de la aviación española con el sistema radiofónico y el sistema braille ya que tanto el parque como los juegos están adaptados para que puedan ser usados por niños con discapacidades.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, siempre se ha mostrado encantado con este parque. Por su parte, la secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha recordado que este parque infantil lo proyectó el anterior Gobierno municipal.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.