Principal El Bercial Ayuntamiento de Getafe despliega durante dos meses y medio un plan especial...

Ayuntamiento de Getafe despliega durante dos meses y medio un plan especial de limpieza en El Bercial

1224
0

Limpieza fachadas y aceras Getafe

Ayuntamienyo de Getafe actuará en 97 calles del barrio El Bercial y permitirá mejorar la limpieza de aceras y calzadas y eliminar manchas, residuos y pintadas.

El operativo, que desarrollará la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe (LYMA), se inició el 10 de septiembre y concluirá el 26 de noviembre pese a que el mantenimiento de la zona se extenderá más allá de esa fecha. El plan, además, actuará sobre el mobiliario urbano del barrio como bancos, farolas, papeleras o señales y acondicionará igualmente los alcorques, parterres, zonas verdes y contenedores.

La limpieza de aceras se acometerá con agua caliente a presión y producto decapante. Se recogerán, por otra parte, los residuos de la calzada con máquinas barredoras y arena acumulada, se desbrozará las malas hierbas y se efectuará la limpieza integral de plazas y pequeñas zonas verdes. La eliminación de pintadas, por su parte, incluye fachadas de edificios e inmuebles abandonados y las que se encuentren en el mobiliario urbano. También se repararán y repintarán las papeleras de tipo medieval, se hará una limpieza especial de aquellas de gran capacidad y se hará una reordenación de estos elementos. Los bancos antiguos serán restaurados para uso y disfrute de los vecinos después de barnizarlos y eliminar las pintadas. Por último, se eliminará la publicidad del mobiliario urbano, de las fachadas de edificios y de otros lugares no habilitados.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.