Principal El Bercial El Gobierno Municipal de Getafe reconoce parte de las irregularidades del proyecto...

El Gobierno Municipal de Getafe reconoce parte de las irregularidades del proyecto de «La Ciudad del Pádel» denunciadas por NUBER

1633
0

Ciudad del Padel/ Piscina

  • El Ayuntamiento estima la alegación de NUBER contra el estudio de viabilidad y el canon a pagar al Ayuntamiento por la empresa concesionaria
  • Desestima la construcción de la piscina pública que reclaman los vecinos del barrio
  • Desestima que sea inapropiado dar una concesión a 25 años a una empresa creada un año antes de la publicación del proyecto

Según el Acta de la sesión extraordinaria urgente de la Junta de Gobierno celebrada el día 3 de agosto de 2012, el Ayuntamiento de Getafe estima la alegación presentada por la Asociación Vecinal Nuevo Bercial (NUBER) en la que se denuncian irregularidades en el estudio de viabilidad e incorrecciones en cálculos y datos en lo relativo a gastos totales, beneficio antes de impuestos, canon a abonar al Ayuntamiento y TIR. En esta junta se acuerda modificar el estudio de viabilidad por lo que el Ayuntamiento reconoce las irregularidades que la asociación vecinal denunció en las alegaciones al proyecto presentadas el 13 de Junio de 2012.

Sin embargo, según la asociación NUBER, queda demostrado que el proyecto contiene algunas irregularidades administrativas y además, bajo su juicio, existen muchos puntos oscuros en el planteamiento de un proyecto que puede hipotecar un bien público de los vecinos y vecinas de Getafe durante 25 años. Finalmente, las alegaciones presentadas han tenido como respuesta:

  • El Ayuntamiento ha desestimado la construcción de un piscina, dentro del mismo recinto, que se iba a construir en ese mismo lugar y que demandan los vecinos desde hace muchos año.
  • El Ayuntamiento desestima que sea inapropiada la concesión administrativa a Valgón Publicidad y Marketing SL, que se crea pocos meses antes, el pasado 12 de enero de 2011, según el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) nº 23 de fecha 3 de febrero de 2011, y que amplía su objeto social el pasado 8 de febrero de 2012, según el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) nº 35 de fecha 20 de febrero de 2012, para poder hacer frente a esta concesión.
  • El Ayuntamiento desestima la alegación que denuncia que, a pesar de que los 20.000 m2 de suelo son públicos, los precios de uso de la instalación duplicarán los de otras instalaciones públicas de Getafe.
  • El Ayuntamiento desestima la alegación que denuncia los sueldos de los gerentes, que llegan a cobrar 95.000 euros al año, y que estas cantidades se contemplen como gastos de las instalaciones y no como ingresos.
  • El Ayuntamiento desestima la alegación que denuncia la existencia de una partida de gasto de 25.000 euros destinada a la inauguración y a imprevistos.
  • El Ayuntamiento desestima que tenga que hacerse un plan de impacto ambiental para este proyecto, el cual puede generar ruidos molestos a las viviendas aledañas al recinto, de lunes a domingo, hasta las 23 horas sin interrupción.
  • El Ayuntamiento desestima que esta instalación pueda tener gestión pública a pesar de que, según los mismos datos que aporta el plan de viabilidad, podrían repercutir en un beneficio cercano a los 16 millones de euros para las arcas públicas.

Por todas estas razones, la Asociación Vecinal NUBER volverá a ponerse en comunicación con el Ayuntamiento de Getafe, que no ha querido reunirse con los vecinos y vecinas de El Bercial desde hace un año, reiterando su rechazo a la eliminación de la piscina que llevan años demandando y a un proyecto para el que no se ha contado con la opinión de los vecinos y vecinas, y que para la entidad ciudadana, contiene muchos puntos oscuros en su planteamiento, tanto administrativo como político.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.